jueves, 18 de abril de 2013

JABÓN HUMECTANTE CON SAL MARINA.

Esta fórmula de jabón combina aceites vegetales vírgenes de cultivo ecológico con sal marina. La sal marina retendrá por más tiempo la hidratación extra proporcionada por los aceites vegetales.

La sensación de "hidratación total" que se consigue con esta fórmula de jabón es inigualable. Otro de los beneficios de la sal marina en nuestra piel, es la suavidad que deja en nuestra epidermis, puesto que ejerce un suave y sutil efecto exfoliante que retirará únicamente las células muertas más superficiales, por tanto se podrá utilizar para la higiene diaria y poder lucir todos los días, la piel más joven, tersa y suave.



Por otro lado la sal marina, está cargada de oligoelementos minerales fundamentales para la síntesis del colágeno y la elastina.

La vida en nuestro planeta Tierra surgió en los océanos, por tanto, la sal marina tiene elementos minerales fundamentales para la vida e imprescindibles para el funcionamiento celular. La base del plasma sanguíneo es agua salada muy similar a la de los mares y océanos.

Como siempre la base de nuestros jabones son aceites vegetales vírgenes de agricultura ecológica certifica. Este concretamente lleva ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO. Como sabéis unos de los mejores aceites para la piel. Imprescindible en la tradición andalusí. Cargado de antoxidantes para combatir eficazmente los radicales libres, la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. Combina a la perfección con la sal marina, puesto que el aceite de oliva virgen de cultivo ecológico, es uno de los aceites que más humectación aportan a la piel, por muy seca que esta sea.

El siguiente aceite vegetal de esta fórmula es el ACEITE VIRGEN DE COCO BIO. También de primera presión y de cultivo ecológico. Cargado de ácido laurico, un elemento imprescindible para generar el manto hidrolipidico protector de la epidermis.

La presencia de este aceite se hace fundamental en esta fórmula de jabón, puesto que es el único aceite que combinado con la sal marina genera espuma  En la época de Al-Andalus, en las Al-monàs se elaboraban jabones unicamente con aceite de Coco para que los llevasen los marinos en sus largas travesías, puesto que el agua que utilizaban para la higiene era la del mar.



El siguiente ingrediente de este jabón es la MANTECA DE KARITÉ VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO. Aprovechando que la sal marina va a facilitar la retención en nuestra epidermis del aporte extra de nutrientes de los ingredientes que la acompañan en la fórmula, hemos decidido incluir en la composición de este jabón, uno de los ingredientes naturales más nutritivos para la piel. La manteca de karité virgen, estimula la regeneración del manto protector hidrolipídico de nuestra epidermis y fortalece la piel para que soporte mejor las inclemencias meteorológicas protegiéndola tanto del frio, como del viento y de los rayos solares.

El último de los aceites vegetales utilizados en la elaboración de este jabón BIO es el ACEITE VIRGEN DE RICINO DE CULTIVO ECOLÓGICO. Un ingrediente, que es más que probable que se introdujera por primera vez en los jabones durante la época de Al-Andalus. De efecto depurativo sobre la piel, es además un extraordinario desinfectante natural.

En cuanto al aceite esencial, hemos utilizado ACEITE ESENCIAL DE HIERVA BUENA, le aportará al jabón un aroma fresco, refrescante, descongestivo que se agradece sobre todo para quitarnos la sensación de calor en la piel que provocan los días de sol abrasador del verano. Además resultará muy gratificante a las personas con tendencia a tener piernas, pies y manos hinchadas y problemas circulatorios.

Conoce más sobre: La Thalassoterapia del jabón BIO andalusí AL-INBIQ de Biovegetalis.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario