miércoles, 5 de octubre de 2011

Miswak: Raíz de Salvadora Pérsica (Arak).




El Miswak puede hacerse con la raíz de diferentes árboles o arbustos. Nuestro Miswak, es de raíz de Salvadora Pérsica. De todos, este es el que más propiedades para la salud buco-dental tiene



Miswak 


Los análisis químicos del Miswak extraído del árbol Arak (Salvadora pérsica) revelan que contiene un total de 19 sustancias que son beneficiosas para la salud dental. Entre ellas se encuentran:

Multitud de oligoelementos minerales para endurecer el esmalte
Silicato que actúa como eliminador de sarro y manchas.
Vitamina C como conservante
Taninos de efecto astringente
Saponinas que disuelven la suciedad
Flavonoides de efecto bactericida
Potasio, Calcio, fósforo para remineralizar el esmalte dental.

A todo el mundo que nos compró la raíz de salvadora pérsica le dimos las instrucciones para que supiera usarlo eficazmente y además conociera su composición y sus propiedades.

A continuación os mostramos un video de Youtube dónde, de manera divertida, se explica visualmente como usarlo. 




El Miswak de raíz de salvadora pérsica se utiliza desde hace miles de años, fundamentalmente en Oriente Medio y Asia, para el cuidado de las afecciones buco dentales.


Con la llegada del Islam y las preceptivas normas higiénicas, se popularizó su uso para la higiene bucal diaria.

En la península ibérica se utilizó en la época de Al-andalus. Con el avance cristiano dejó paulatinamente de usarse puesto que su uso delataba la condición de musulmán ante las autoridades inquisitoriales.

Para nosotros, es la mejor opción para la higiene buco-dental, puesto que la raíz de salvadora pérsica es lo más efectivo que hemos encontrado.

Si se utiliza la raíz tal cual, es la alternativa más ecológica y más eficiente energéticamente, puesto que para su obtención no se necesita elaboración.


Si se utiliza la pasta dental con Miswak de salvadora pérsica, tenemos la seguridad de estar beneficiándonos de las propiedades de la planta y puede ser más cómodo para determinadas personas que no están acostumbradas al sabor de una raíz o no les resulta agradable las hebras de la raíz en la boca.



Para conocer más información sobre la Salvadora Pérsica, pincha en el siguiente enlace:


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario