martes, 5 de marzo de 2013

JABÓN BIO ESPECIAL PSORIASIS

JABÓN BIO ESPECIAL PSORIASIS.

Hemos mejorado la fórmula del jabón BIO que nosotros recomendamos para la higiene cotidiana
de las personas afectadas por Psoriasis o que tienen la piel muy irritada a causa de alergias, eccemas y urticarias.

Por: Elena Arjona. Cosmetóloga de BIOVEGETALIS.



Es una fórmula muy nutritiva y desinfectante que ayudará a aliviar los picores y aportará a la piel los nutrientes necesarios para regenerar los tejidos.

El 100% de los ingredientes utilizados para este jabón son de cultivo ecológico. 

Esto garantiza mayor porcentaje de principios activos de mayor calidad nutricional que los de  ingredientes convencionales. Además, están libres de contaminantes agroquímicos, esto es especialmente importante para tratar pieles afectadas por patologías como la psoriasis y las urticarias, las cuales, necesitan mucha nutrición y ningún elemento que pueda causarles mayor irritación. 

INGREDIENTES: 

ACEITE VIRGEN EXTRA DE OLIVA (CULTIVO ECOLÓGICO). 

Es el aceite más abundante en la composición de este jabón. Es uno de los ingredientes imprescindibles junto con el aceite de coco para la elaboración de un buen jabón de tradición andalusí. Rico en vitamina E, aporta a la piel los nutrientes necesarios para la regeneración del colágeno y la elastina.

ACEITE VIRGEN DE COCO (CULTIVO ECOLÓGICO).

Rico en ácido laurico, un ácido graso de PH muy similar al de la piel humana que contribuye a estimular  la epidermis para que genere  su propio manto lipídico protector de manera natural. Además actúa calmando las irritaciones y escozores.
Desde hace milenios se utiliza en las tradiciones higiénicas de Oriente Medio (UNANI) para el cuidado de pieles muy delicadas y sensibles.
Su alto contenido en minerales; calcio, fósforo, potasio… refuerzan el colágeno. Sus propiedades fungicidas contribuirán a  prevenir la aparición de hongos.

ACEITE VIRGEN DE NEEM (CULTIVO ECOLÓGICO). 

Este aceite es uno de los más apreciados en La medicina india del Ayurveda y su heredera, la medicina Unani (Yunani) de Oriente Medio. Seguramente se utilizó con profusión en la medicina estética andalusí de la Al-Ziina.

Hoy en día se sabe científicamente que este aceite, cuando es virgen, como el que nosotros utilizamos en nuestros productos, contiene más de 140 sustancias beneficiosas para la salud.
 Es un aceite que consideramos imprescindible en cualquier producto que pretenda minimizar los síntomas de la Psoriasis. Os recomendamos que leáis el artículo sobre el aceite virgen de NEEM de cultivo ecológico, si queréis conocer que componentes lo hacen tan efectivo.

MANTECA DE CACAO VIRGEN (CULTIVO ECOLÓGICO).

Es una de las mantecas vegetales más nutritivas. Imprescindible para tratar pieles secas, descamadas e irritadas. También actúa evitando la aparición de marcas y cicatrices provocadas por las heridas. Con la piel caliente, los poros se dilatan y esta manteca facilita la penetración en la epidermis del resto de ingredientes de este jabón. Su acción emoliente suaviza y aporta elasticidad a la piel, la cual queda más sedosa y radiante.
De gran efecto dermoprotector, genera una capa en la epidermis que, junto al manto hidrolipídico, nos protegen de agentes contaminantes externos, como la polución y climatológicos como el frío.

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ (CULTIVO ECOLÓGICO).

Es otro de los ingredientes que consideramos imprescindible para tratar las pieles afectadas con Psoriasis, sequedad extrema, eccemas y descamaciones. Puedes conocer más en profundidad las propiedades dermatológicas de este aceite esencial BIO en el siguiente artículo: ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ BIO. Por último...

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDÍN (CULTIVO ECOLÓGICO).

Al haber utilizado en este jabón los ingredientes más vírgenes y puros, sin ningún proceso de refinado, decolorado o desodorizado, la mejor opción para conseguir el aroma más agradable consideramos que es este aceite esencial que todos relacionamos con “olor a limpio” y que combina muy bien con el resto de ingredientes. Además su efecto analgésico vendrá muy bien para mitigar dolores y picores.



No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario