miércoles, 26 de octubre de 2011

Aguas Florales


En la época de Al-andalus  y mientras hubo cierta permisividad con la comunidad morisca, se utilizaban habitualmente las aguas florales después del baño para aromatizar la piel. No había madre andalusí musulmana que no perfumara a su bebé con agua de rosas (maal-ward), agua de jazmín y agua de azahar (mazhar).




Las aguas florales son inocuas por eso son ideales para dar un ligero toque perfumado a la piel, incluso las más sensibles como la de los bebés. Las aguas florales no son más que el hidrolato de la destilación de las plantas en alambique ( al-inbiq ). Su composición por tanto es agua destilada con las propiedades hidrosolubles de las flores de las plantas aromáticas.

Si eres madre de un bebé, una sugerencia que te hacemos es aplicar en un masaje corporal alguna de nuestras aguas florales a tu bebé después del baño, mientras escucháis una nana sefardí como la que os enlazamos a continuación.

Tenemos pendiente seguir hablando sobre las nanas sefardíes, no lo hemos olvidado ;)

Lógicamente si un agua florar perfuma la piel de tu bebé, también la pueden utilizar las madres y los padres después de una ducha, para aprovechar las propiedades aromaterapéuticas de estas plantas, o simplemente para perfumar ligeramente tu piel y refrescarla.
En las áridas zonas desérticas de Oriente Medio, muchas mujeres llevan en el bolso un pequeño difusor con  agua floral para refrescarse y perfumarse ocasionalmente durante el día.

Las aguas florales, también son muy útiles para utilizar en quemadores de esencia puesto que perfumará el ambiente sin recargarlo. Poniendo el agua floral en el recipiente destinado al aceite esencial, se consigue un saludable humidificador perfumado muy sutil y agradable. 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario