miércoles, 27 de junio de 2012

ACEITE VIRGEN DE ALMENDRAS DULCES DE CULTIVO ECOLÓGICO

Sólo el aceite virgen, de primera presión en frio y de cultivo ecológico tiene las propiedades que vamos a describir en el artículo. Esto es bueno saberlo porque la mayoría venden este aceite refinado y por tanto mermado en sus principios activos. Es uno de los aceites que más propiedades pierde en los procesos de refinado.

Artículo: Labib Martínez. Asesor en tradiciones medico-estéticas de BioVegetalis.

También es importante saber que nuestro aceite virgen de almendras BIO es de almendras dulces (lawz, en árabe andalusí),  esta es la variedad que tiene más propiedades para la piel, y no contiene toxinas, que sí están presentes en el aceite de almendras amargas (lawz murr).


En todo el Mediterráneo, son conocidas sus propiedades desde hace milenios.  Muy apreciado por griegos, romanos y andalusíes, estos últimos,  extendieron su cultivo en nuestra península hasta el punto de superar la producción obtenida en las regiones de Medio Oriente, de donde es originario el almendro.  Actualmente, España sigue siendo uno de los principales productores mundiales.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES EN LA TRADICIÓN ANDALUSÍ.

En Al-Andalus se empleaba el aceite de almendras para usos higiénicos, cosméticos, medicinales y culinarios.

Por la constante utilización de sus frutos y por el aroma y belleza de sus flores, el almendro figuraba casi en todos los jardines-huertos de los andalusíes.

El aceite virgen de almendras dulces (lawz), se utilizaba en masajes corporales y para embellecer el rostro. Ya eran conocidas sus propiedades humectantes y emolientes. También su efecto para relajar los músculos, en el tratamiento de tortículis y para ayudar a conciliar el sueño. Existía la creencia popular de que masajear el vientre de la parturienta con aceite de almendras dulces aceleraba el parto.

También se usaba para tratar enfermedades de la piel, se confeccionan mascarillas de efectos nutritivos y revitalizantes. Para curar quemaduras superficiales y dermatosis.

Ibn Awwam decía que " los hay de almendra gruesa, y de dulce pequeña, del tamaño del alfónsigo, y todos se plantan de la misma manera. Se planta en las montañas por ser amante del frio; y en la tierra muelle se cría el árbol muy corpulento y da fruto más abundante"

NUESTRO ACEITE VIRGEN DE ALMENDRAS DULCES DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Nuestro aceite virgen de almendras BIO es rico en ácidos grasos, vitaminas antioxidantes  E, B y A, sales minerales y proteínas.

Es uno de los mejores aceites para efectuar masajes corporales, puesto que es apto para todo tipo de pieles, es altamente nutritivo y tiene un gran poder lubricante, esto ayuda a que las manos se deslicen suavemente durante el masaje.

El aceite virgen de almendras dulces BIO, es uno de los aceites vegetales más suaves para la piel. Calma eficazmente las irritaciones cutáneas y es casi imprescindible como aceite base para productos de higiene destinados a niños y bebés.

Por sus principios activos, se utiliza en productos para prevenir y reparar estrías y arrugas de expresión facial.  Es muy efectivo en preparados desmaquillantes y apto para cualquier tipo de cutis facial.

Tiene una enorme capacidad emoliente, esto significa que proporciona una sensación natural de suavidad y humectación muy agradable.  Esto lo hace especialmente indicado para pieles secas, ásperas, con psoriasis, con escemas o con dermatitis. En estos casos, relajará la piel,  aliviará la irritación y calmará el picor.

En preparados para el cabello, el aceite virgen de almendras dulces de cultivo ecológico, se utilizará principalmente en recetas para cabellos escamados, quebradizos y cueros cabelludos secos. Reestructura el cabello y aporta a las fibras capilares brillo y suavidad.  Es muy efectivo en mascarillas  y acondicionadores nutritivos para reparar el cabello, incluso cuando las fibras capilares están muy dañadas.

Puedes ver nuestro acondicionador, en el siguiente enlace: ACONDICIONAR NUTRITIVO BIO DE BIOVEGETALIS.
En las pestañas poco pobladas, aplicado cada noche fortalecerá el bello, consiguiendo pestañas sedosas y con brillo natural.

En aromaterapia, por sus propiedades emolientes, es uno de los mejores aceites para utilizar como portador, es decir, como base para diluir los aceites esenciales.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE VIRGEN DE ALMENDRAS DULCES CERTIFICADO ECOLÓGICO.

OTROS PRODUCTOS BIOVEGETALIS, ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE ALMENDRAS CERTIFICADO ECOLÓGICO.


Rica en principios activos calmantes, desinfectantes y dermo-protectores de la caléndula, la manzanilla, el azahar, el arrurruz y el aceite virgen de almendras, todos ellos, ingredientes certificados ecológicos.

Conoce todas las propiedades de esta crema cormporal, pincando en el siguiente enlace: CREMA CORPORAL BIO PARA PIELES SENSIBLES CON CALÉNDULA Y MANZANILLA.

La tienes disponible en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line: CREMA CORPORAL BIO CON CALÉNDULA Y MANZANILLA.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

4 comentarios:

  1. Hola....
    Me gustaria saber el precio del aceite para el cabello y el precio tambien del acondicionador de cabello.
    Muchas gracias de antemano, saludos!
    Cucuzita

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    El acondicionador puedes verlo aquí http://biovegetalis.es/champu/43-acondicionador-bio.html

    Y el aceite de almendras, actualmente lo tenemos en nuestra otra web; http://www.elaborabio.com/aceites-vegetales-bio/11-aceite-virgen-de-almendras-dulces-bio.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....
      No puedo copiar los enlaces para ver los precios...por lo que no puedo entrar a las paginas.
      Un saludo desde Holanda.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola:
      Perdón por el retraso. Ya lo hemos solucionado. En el último párrafo del artículo tienes el enlace.

      Un saludo!

      Eliminar