sábado, 23 de junio de 2012

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO BIO.

Nuestro aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis) es de cultivo ecológico certificado por el consejo regulador de la agricultura ecológica de Castilla La Mancha. Se obtiene de la destilación por vapor de la planta seca.
Los aceites esenciales no se deben utilizar directamente sobre la piel, es necesario diluirlos previamente en un aceite vegetal. Mantenga fuera del alcance de los niños. No ingerir. No usar en el embarazo o si se padece epilepsia. Conserve el producto en un envase de vidrio opaco para preservarlo de la luz.
Empleado en el cuidado de la piel.
Es un potente antiséptico natural. Activa el metabolismo de la epidermis, estimulando la regeneración celular, lo que hace especialmente interesante su utilización en preparados para tratar pieles cansadas, maduras o con psoriasis. Es muy efectivo en el tratamiento de heridas puesto que es desinfectante y cicatrizante. También es muy efectivo en remedios para el tratamiento del acné, elimina toxinas y actúa eficazmente cuando la piel presenta barros o tumoraciones sebáceas. En preparados capilares ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la alopecia seborreica.
Diluido en un aceite vegetal, se utiliza para activar la circulación sanguínea y para tratar dolores musculares, en huesos y articulaciones. Ideal para aliviar torceduras y esguinces. También, es interesante no sólo utilizarlo cuando ya existe el problema, sino para preparar los músculos antes de comenzar la actividad física en deportes de contacto o en los que sufren los músculos y las articulaciones.
En aromaterápia.
Es un efectivo descongestionante de las vías respiratorias. Muy utilizado, en vapores, para tratar afecciones del sistema respiractorio como asma, resfriados, sinusitis. Efectivo para combatir el dolor de cabeza. Es estimulante, ayuda a aumentar la sensación de energía y a combatir la depresión. Favorece la estimulación cerebral y la memoria. Combina bien con el aroma de los siguientes aceites esenciales: lavanda, mirto, citronella y cítricos como limón, pomelo, naranja o mandarina.
Otros usos.
Se utiliza en tratamientos para eliminar la alitosis, aliviar problemas digestivos, hepáticos,biliares, cardíacos y para eliminar gases intestinales. Siempre bajo prescripción y supervisión facultativa.

Con el nombre de "Agua de la Reina de Hungría" se prepara una loción alcohólica con romero, menta y lavanda, que según dice la leyenda, en el siglo XIII, eliminó los dolores reumáticos de la anciana reina Isabel de Hungría. Además también mejoró el aspecto de su piel, lo que hizo que rápidamente se popularizara el uso de este remedio rejuvenecedor entre las damas de cierta edad de la corte. 


¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Lo puedes adquirir en nuestra tienda on-line de materias primas. Lo tienes en diferentes formatos desde 10ml. Pincha en el siguiente enlace, para acceder a la página del producto: ACEITE ESENCIAL DE ROMERO CERTIFICADO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios:

  1. Tienen alguna tienda fisica o solo online??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Somos tienda online. Puedes ver los enlaces en el menú de la derecha. Un saludo.

      Eliminar