martes, 12 de junio de 2012

ACEITE ESENCIAL BIO DE ÁRBOL DEL TÉ (Melaleuca alternifolia)

También conocido como aceite esencial de Melaluca. Es un potente antiséptico natural con propiedades bactericidas, anti-virales y antihongos muy efectivas. Su olor es parecido al de la nuez moscada.
El aceite del árbol del té es incluso efectivo contra infecciones que resisten el tratamiento con antibióticos más convencionales.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

El origen del Árbol de Té se debe probablemente a la tribu de los Bundjalung, en el norte de Nueva Gales del Sur (Australia).

Ellos prensaban las hojas y las reblandecían antes de preparar el té. Con esta infusión, trataban también heridas, quemaduras y dolores en general. Con las hojas aplastadas y mezcladas con barro caliente, trataban infecciones y enfermedades cutáneas.

Nuestro aceite esencial del árbol del té es 100% de agricultura ecológica certificada. Optenido de la destilación por vapor de las hojas de Melaleuca Alternifolia.

En cosmética,
Es muy efectivo en fórmulas para tratar enfermedades de la piel causadas por hongos, virus y bacterias.  Por tanto, se utiliza habitualmente para combatir el acné, los abscesos, los herpes, las micosis, las picaduras de insectos, el pie de atleta, los hongos en las uñas y algunas verrugas de origen vírico.  

En fórmulas específicas para la higiene capilar podemos usarlo en preparados para combatir los piojos. Especialmente indicado en formulaciones para cabellos grasos o muy grasos, puesto que es un estupendo regulador de la seborrea. Imprescindible si necesitamos combatir los hongos causantes de determinados casos de escemas y caspa.

Higiene íntima.
Es muy recomendable en preparados para la higiene íntima porque es muy efectivo en el tratamiento y prevención de infecciones vaginales causadas por hongos y levaduras.  El aceite esencial BIO de Árbol del Té es muy efectivo para prevenir y tratar afecciones como vulvovaginitis o candidiasis. 

En higiene bucodental.
Por su efecto bactericida, es muy efectivo para tratar el mal aliento, la placa bacteriana, la gingivitis y las encías inflamadas. Por sus propiedades anti-hongos también es muy efectiva en infecciones como la candidiasis oral.

Añadiendo tres gotas de este aceite esencial en medio vaso de agua se consigue un efectivo enjuague bucal. Es importante escupirlo tras el enjuague y no tragarlo.

En naturopatía 
Se usa para tratar afecciones respiratorias como el asma, la tuberculosis, la bronquitis, sinusitis, catarros y gripes. También se utiliza en afecciones de garganta como la laringitis.
Es importante recordar que los principios activos que otorgan al aceite esencial del árbol del té estas propiedades, si la planta es de cultivo ecológico, serán de mejor calidad y el aceite esencial será más efectivo y saludable. 

DONDE COMPRARLO:

Tienes disponible el aceite esencial de árbol del té certificado ecológico, desde 10 ml en adelante, en el siguiente enlace de nuestra tienda online: ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ CERTIFICADO ECOLÓGICO.


PRODUCTOS COSMÉTICOS  ELABORADOS CON ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ BIO.


tan sólo dos son los ingredientes de esta loción anti-acné. Pero son suficientes para evitar que los poros de la piel se obstruyan y se infecten provocando acné.
Se aplica directamente sobre la zona afectada, previamente higienizada convenientemente con un jabón BIO como el JABÓN BIO CON ARGÁN Y RHASSOUL. 

Los principios activos combinados de estos dos ingredientes, aseguran la eliminación de la bacteria propionibacterium acnés, de la superficie de la piel. Tienes disponible este producto, en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: STICK ROLL-ON ANTI-ACNÉ BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario: