domingo, 3 de febrero de 2013

ACEITE VIRGEN DE COMINO NEGRO BIO, BIOVEGETALIS


ACEITE VIRGEN DE NIGELLA SATIVA BIO. BIOVEGETALIS

EL ACEITE DE SEMILLA BENDITA. Este es uno de los nombres con los que es conocido el aceite de Nigella Sativa.

De uso frecuente en la medicina Ayurvédica por sus propiedades estimulantes, antiparasitarias y caloríficas.

Nuestro aceite de comino negro BIO ha sido obtenido por la presión en frío de  las semillas  de comino negro de cultivo ecológico certificado.




Al Faraón egipcio Tutankamon se le enterró con un recipiente de aceite de comino negro, para que este le librara de todo posible dolor en la vida eterna. Cleopatra utilizaba el aceite de Nigella Sativa para su salud y cuidado estético.

Dioscórides e Hipócrates documentaron en sus trabajos, las múltiples utilidades de este preciado aceite vegetal en el tratamiento de multitud de afecciones y enfermedades.

El médico musulmán Ibn Sina (Avicena) autor del libro “ Canon de Medicina” recomendó el uso del aceite de Nigella Sativa como reconstituyente y estimulante de las defensas.

En el Corán,  El Profeta "que la oración y la salvación de Allah sean con él", dijo: "Cuida de ti mismo mediante el uso de la semilla de nigella, es una panacea contra todos los males salvo de la muerte." La ciencia moderna certifica hoy el misterioso poder curativo de la Nigella Sativa.

EL ACEITE DE COMINO NEGRO EN AL-ANDALUS.

Su uso se extendió desde Oriente Medio y Asia por toda la franja Mediterránea.  El aceite de comino negro, fue muy utilizado tanto en alimentación, como en medicina estética, tanto sólo en masajes ( corporales y faciales), como en preparados cosméticos en nuestra península durante la época de Al-Andalus. Aquí se denominó con varios nombres habbat al baraka, habba sawda o ajenuz. En toda la franja Mediterránea de Al-Andalus se cultivó y dadas las condiciones climáticas, su calidad era excepcional.

El comino negro (Nigella Sativa) no es la especia que utilizamos habitualmente con el nombre de comino en la gastronomía actual española, ese es el comino común o comino blanco y no tiene las mismas propiedades.

PROPIEDADES  Y USOS DEL ACEITE VIRGEN DE NIGELLA SATIVA (COMINO NEGRO) BIO.

El aceite de comino negro BIO está compuesto por más de 100 sustancias beneficiosas para la salud. Su componente principal es la Timoquinona, un potente antiséptico natural, antiestamínico, antioxidante, anticancerígeno y antiinflamatorio.


Tiene un altísimo contenido en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, especialmente omegas 3 y 6, esenciales para la producción de Prostaglandina E1. Es uno de los aceites más ricos en aminoácidos esenciales y en minerales. Todas estas particularidades hacen de este aceite un remedio curativo con propiedades excepcionales.

Estimula el sistema inmunológico y por tanto es muy efectiva su utilización en personas con las defensas bajas. También, por su alto contenido en timoquinona (antiestamínico natural) se utiliza para tratar afecciones alérgicas, el asma y diferentes afecciones del sistema respiratorio. Sus propiedades broncodilatadoras, hacen de este aceite, un aliado perfecto como aceite vehicular en tratamientos de aromaterapia.

El aceite de comino negro BIO tiene propiedades bactericidas, antimicóticas ( anti-hongos) y es un excelente antibiótico natural.   Entre sus propiedades dermatológicas destaca por su poder antiinflamatorio. Es muy efectivo su uso para tratar la piel irritada, especialmente para calmar y recuperar la piel afectada por brotes alérgicos. 

Se recomienda especialmente su uso para proteger las pieles sensibles de alergias.

Desde tiempo inmemorial se utiliza después del baño caliente para depurar toxinas de la piel. Por sus propiedades, limpia en profundidad los poros de la epidermis y combate eficazmente el acné y las espinillas.

También es un excelente ingrediente para prevenir, curar y tratar infecciones ginecológicas, hongos y verrugas.

El aceite de Nigella Sativa BIO es especialmente efectivo en el tratamiento de la candidiasis (Candida albicans) y otras enfermedades dérmicas como la dermatitis, herpes, los eccemas, forúnculos, neurodermatitis y  psoriasis.

Este aceite es imprescindible para tratar  pieles agrietadas y quemadas. Quemaduras tanto producidas por el Sol, como las producidas por el fuego o el rozamiento.

Aplicado en masaje capilar antes del lavado, revitaliza y fortalece el cabello. Suaviza el cuero cabelludo y elimina eficazmente la caspa. Dejar actuar entre 15 y 30 minutos antes del lavado habitual del cabello.

Como aceite de masaje facial, es ideal para pieles mixtas, secas, maduras o para pieles faciales sensibles.

Preparar un enjuague bucal con agua y una cucharadita de este aceite, actúa eliminando bacterias y es muy efectivo para casos de dientes sensibles, dolor de muelas y encías.




COMO ACEITE DE MASAJE CORPORAL

Masajear el cuerpo con aceite de nigella sativa BIO caliente ayuda a eliminar dolores musculares y en articulaciones, así como esguinces y contusiones. Es ideal para tratar la artritis y a personas con osteoporosis.

Desde 1959 hasta la actualidad se han escrito en torno a 200 estudios universitarios sobre sus propiedades anticancerígenas. A día de hoy, al aceite de Nigella Sativa (comino negro), se le están descubriendo nuevas propiedades beneficiosas para la salud.

Los estudios de varias universidades confirman que, el alto contenido de timoquinona del aceite de nigella sativa BIO actúa como inhibidor del cáncer. La timoquinona es especialmente efectiva en el tratamiento contra el cáncer de piel ( melanomas) y el cáncer de colon. Por tanto, aplicar este aceite vegetal, es un interesantísimo elemento para prevenir melanomas, manchas cutáneas y radicales libres.

Los estudios del laboratorio de Investigación del Cáncer de la Isla de Hilton Head, al sur de California, ratifican su efectividad en el tratamiento de tumores cancerígenos. El aceite de Nigella Sativa inhibe el crecimiento de las células malignas hasta en un  50%. Además, el aceite de comino negro, ayuda significativamente a minimizar los efectos secundarios de la quimioterapia.

 El aceite de comino negro BIO ( Nigella Sativa) como veis, es un excelente aceite para la salud y el cuidado estético. Lo tenéis disponible en nuestra tienda online http://ecologicoyvegano.es/. Para cualquier duda sobre su utilización o propiedades sabéis que os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

Fdo: Elena Arjona cosmetóloga de BIOVEGETALIS.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario:

  1. ESTA pagina es oro molido de conociemientos sencillamente excelente pagina

    ResponderEliminar