sábado, 28 de junio de 2014

AGUA FLORAL DE ROSA DAMASCENA BIO

Nuestra agua de Rosas (maal-wardse, en su nombre árabe, dialecto andalusí) se obtiene por destilación de los pétalos de las flores frescas.
Muy utilizada en Oriente Medio. Se utilizó mucho en Al-Andalus junto con otras aguas florales como la de Jazmín y la de Azahar.

Certificada de cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

Históricamente y hasta nuestros días, se utiliza para cerrar los poros tras los tratamientos de exfoliación del ritual Hammam.
Son muchos los textos de la época de Al- Andalus dónde se describe su utilización como último paso de purificación antes de salir de los baños.
Utilizando toallas impregnadas en  agua de rosas, era como se terminaban las sesiones en baños o termas andalusíes, puesto que, una de las propiedades principales del agua de rosas, es tonificar la piel y cerrar los poros abiertos.
Tras un baño exfoliante y depurativo de la piel, se hace casi imprescindible, utilizar el agua de rosas, para  mantener por más tiempo la piel libre de impurezas, sedosa y suave. 


Actualmente en cada vez más baños Hammam se está recuperando esta tradición, puesto que terminar la sesión de baño con agua de rosas garantiza preservar por más tiempo la limpieza en profundidad de los poros que se ha conseguido con el baño ritual. 

Cuando se realiza una destilación por vapor de agua, en la parte superior del recipiente que recoge la destilación, está el aceite esencial. Por debajo de ese aceite está el agua destilada cargada de propiedades hidrosolubres de los pétalos.

Las aguas florales, al contener tan sólo entre un 2% y un 5% de aceite esencial, no pueden irritar ningún tipo de piel, por muy sensible que esta sea. Es por tanto, el producto más adecuado para perfumar la piel de bebés y de personas que hayan desarrollado sensibilidad alérgica a los químicos.

El único ingrediente de nuestra Agua de Rosas es el agua destilada con las propiedades hidrosolubles de los pétalos de la Rosa. Por desgracia esto no es lo habitual en otras marcas que venden como agua de rosas productos que no son 100% puros. A menudo, en muchos sitios lo que se vende es un producto sintético, con colorantes y conservantes.

El Agua de Rosas puro y natural no tiene color rosa, es totalmente transparente como cualquier agua destilada y las propias micropartículas de aceite esencial de rosas, son las que actúan como conservante natural.

Toda piel sensible debe evitar productos que contengan en su fórmula componentes irritantes como el alcohol y los colorantes y conservantes sintéticos.

Nuestra Agua de Rosa es la mejor opción para perfumar las pieles que se irritan con facilidad.


PROPIEDADES DEL AGUA DE ROSAS.

- Relajante.
- Tonificante.
- Astringente.
- Anti-inflamatoria.
- Antimicrobiana.
- Descongestiva.
- Mitiga los signos de agotamiento y las bolsas bajo los ojos después de una mala noche de forma inmediata.
- Alto contenido en vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células.
- Rica en propiedades reafirmantes, por tanto está especialmente indicada para fortalecer las pieles flácidas.
- Alto contenido en minerales que favorecerán y estimularán la producción de colágeno.

El Agua de Rosas es muy eficaz contra el acné, la cuperosis, la piel rosacea, las heridas y úlceras cutáneas.

Por sus propiedades, está indicada para todo tipo de pieles, pero se comporta de manera especialmente favorable con las pieles grasas. Para las personas con piel seca también es recomendable utilizar esta agua, ya que la humecta sin dejar sensación grasa y por supuesto para personas con la epidermis facial madura, con arrugas y flácida.

En los casos de agné, no sólo seca los granos, sino que cicatriza las heridas y sus propiedades antibacterianas impiden que el agné se extienda.

También, el Agua de Rosa, está especialmente indicada para aplicar sobre pieles con brotes alérgicos cutáneos. El Agua de Rosas puede aplacar la irritación y mejorar la piel considerablemente en pocas horas.

UTILIDADES:

- Aplícala por las mañanas después de limpiar la piel y antes de aplicar el maquillaje.
- Por las noches después de limpiar la piel también es conveniente aplicarla.
- Utilízala como tónico desmaquillante con un algodón empapado. Limpiará de impurezas y cerrará los poros abiertos.
- Si despiertas con los párpados hinchados aplícate el agua de rosas y verás como la inflamación disminuye, puedes dejar el frasco en la nevera y sólo sacarlo en el momento de utilizarla, de esta forma, su efecto tonificante es más efectivo.
- Si sueles realizarte exfoliaciones periódicamente, aplica el agua después de realizarlas y tus poros se cerrarán y estarán limpios por más tiempo.

GARANTIAS:

- SIN COLORANTES
- SIN CONSERVANTES SINTÉTICOS.
- SIN PERFUMES SINTÉTICOS.
- SIN ALCOHOL.
- SIN PARABENES.
- SIN PEG.
- SIN DERIVADOS DEL PETRÓLEO.

Tónico sin alcohol de propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes. Ideal para pieles grasas y con poros abiertos proporciona un agradable frescor después de la limpieza facial diaria o el baño. Tonifica y refresca la piel. Elimina las impurezas de la piel.

Más información sobre este producto en el siguiente enlace: Agua Floral de Rosa Damascena BIO

¿DÓNDE COMPRARLA?

La tienes disponible en la tienda on-line BioVegetalis. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: AGUA FLORAL DE ROSA DAMASCENA BIO DE BIOVEGETALIS.


OTROS COSMÉTICOS BIOVEGETALIS CON AGUA FLORAL DE ROSA DAMASCENA BIO

CREMA FACIAL BIO PARA PIELES MIXTAS.

Con todos sus ingredientes vegetales vírgenes y de cultivo ecológico, esta crema facial nutre en profundidad sin aportar sensación aceitosa a la piel.
Con manteca de karité BIO que nutrirá la piel generando una capa dermo-protectora natural que protege la piel de agentes climatológicos y contaminantes externos.

Con aceite virgen de argán de cultivo ecológico. Uno de los aceites más ricos en fitoesteroles y en vitamina E, un anti-edad adecuado incluso para pieles con tendencia grasa.

Con agua floral de rosa damascena BIOAporta a la fórmula de esta crema facial, propiedades suavizantes, tónicas, revitalizantes y refrescantes.

La puedes encontrar en el siguiente enlace: crema facial BIO para piel mixta.



CREMA FACIAL BIO PARA PIELES SECAS.

Con el 100% de sus ingredientes vegetales vírgenes y certificados de cultivo ecológico. Tiene tres de los ingredientes con mayor capacidad para nutrir las pieles más secas, ásperas y con tendencia a la deshidratación.

Recomendable incluso para personas con la piel muy fina y reactiva. 

Desde la primera aplicación deja la piel suave y satinada. Con el uso continuado, devuelve el equilibrio hidro-lipídico a las pieles secas o muy secas.


Cargada de principios activos anti-envejecimiento, de la más alta calidad biológica y repleta de compuesto minerales que combaten la flacidez reforzando el colágeno.

Si quieres conocer todas las propiedades de los ingredientes que forman parte de este producto, pincha en el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO PARA PIELES SECAS.


La tienes disponible en nuestra tienda on-line. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: BioVegetalis: Crema facial BIO para pieles secas.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario