viernes, 26 de abril de 2013

LA THALASSOTERAPIA DEL JABÓN ANDALUSÍ BIO (AL-INBIQ)


JABÓN BIO CON SAL Y HIERBABUENA: La Thalassoterapia andalusí en la higiene diaria.

Thalassoterapia deriva de dos palabras griegas. Por un lado thalasso (mar) y por otro terap (tratamiento). El agua de mar y el plasma sanguíneo humano son muy similares y de todos es sabido que la vida primigenia se engendró en los océanos.
Las propiedades del agua de mar sobre la salud, se conocen desde muy antiguo. Griegos, romanos y andalusíes, ya disponían de instalaciones termales de thalassoterapia para el tratamiento de múltiples enfermedades o simplemente para fortalecer el organismo y prevenir la enfermedad.

LOS JABONES DE SHARQ AL-ANDALUS. ( AL-INBIQ)

Los jabones elaborados en el levante andalusí, secados por la brisa marina del Mediterráneo, cargada de minerales, gozaban de una merecida fama por sus propiedades suavizantes, reafirmantes y depurativas.

En la actualidad, en Biovegetalis, queremos recuperar el legado heredado por la cultura andalusí  y desde esas mismas tierras del Sharq Al-Andalus, en pleno siglo XXI, desarrollar productos destinados a cuidar nuestra salud estética de la manera más natural y ecológica.

BENEFICIOS DEL JABÓN DE SAL BIO AL-INBIQ SOBRE LA PIEL.

Este jabón elaborado con aceites vírgenes de cultivo ecológico, está enriquecido por los oligoelementos minerales de la sal marina sin refinar. Es rico en potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro y yoduro. Estos oligoelementos son imprescindibles para fortalecer la epidermis y son indispensables en la síntesis del colágeno y la elastina.

Este jabón BIO está especialmente indicado para descongestionar del calor y la mala circulación sanguínea la epidermis, reafirmar los tejidos, evitar la flacidez y para el tratamiento de la celulitis.
La acción de la sal sobre la piel,  ayuda a eliminar líquidos retenidos y los nódulos de grasa localizada. Además ayuda a eliminar toxinas acumuladas en los poros de la piel, por tanto es ideal para eliminar la suciedad en profundidad, los puntos negros y los barrillos.



UNO DE LOS JABONES MÁS REFRESCANTES PARA EL VERANO.

Tras higienizar tu piel con este jabón, notarás que tu piel queda mucho más fresca, lisa, suave, tersa y humectada. La sensación de suavidad no es comparable a la obtenida con cualquier otra fórmula de jabón y esto es debido al gran aporte en sales minerales, al suave efecto exfoliante de la sal marina fina y a la manteca de karité virgen de cultivo ecológico, la cual,  contribuirá a generar una suave película dermoprotectora en la piel.

En el uso de este jabón, se hace especialmente importante, el uso de una manopla de ducha, para ejercer, de manera más efectiva el drenaje linfático y la penetración del jabón en la epidermis. También, es muy importante, calentar bien la piel, con agua caliente o vapor de agua para abrir bien los poros. Una vez aclarado totalmente el jabón, terminaremos la ducha con agua fría, para volver a cerrar bien los poros y beneficiarnos de la refrescante sensación aportada por la combinación de la sal con el aceite esencial de hierbabuena
.
Es una fórmula ideal para tratar piernas y pies hinchados y para mitigar el cansancio provocado por el calor veraniego.

INGREDIENTES:

Aceite de oliva virgen de cultivo ecológico, aceite de coco virgen de cultivo ecológico, manteca de karité virgen de cultivo ecológico, aceite de ricino virgen de cultivo ecológico, sal marina fina sin refinar y aceite esencial de hierbabuena. 

Conoce las propiedades de todos sus ingredientes en el siguiente enlace: JABÓN HUMECTANTE CON SAL MARINA.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario