Quienes Somos

Somos artesanas y estamos recuperando recetas tracionales de cosmética básica e higiene personal. Nuestro objetivo es hacer productos cosméticos utilizando ingredientes vegetales procedentes de la agricultura ecológica, pero que además, no sean el resultado de un proceso industrial. Sólo utilizamos materias primas puras, no usamos aceites refinados o hidrogenados, ni productos animales o derivados de éstos como la leche, la sedas o lanolina. Tampoco utilizamos ingredientes sintéticos de ningún tipo. Intentamos en todo momento que los ingredientes utilizados sean los más cercanos y frescos, para evitar largos trasportes que suponen un coste ambiental prescindible y tratando directamente con los productores de nuestras materias primas.

En nuestra búsqueda constante por recuperar procesos artesanales de elaboracion de productos de higiene personal, descubrimos la tradición andalusí de elaboración de jabones. Con el aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica como ingrediente principal y con la destilacion de multitud de plantas aromáticas en alambique, confeccionamos nuestros jabones Al-inbiq, que se han convertido en el producto emblemático de nuestra marca Biovegetalis.

Nuestro objetivo es poder ofrecer productos elaborados manipulando lo menos posible las materias primas para que estas conserven la mayor cantidad de propiedades organolépticas en el producto final y de éste modo, puedan nutrir mejor las celulas de la piel.

Debido a la gran calidad de nuestros productos y a la ausencia de productos desnaturalizados que minimicen costes de produccion, éstos encuentran difícil distribución en los circuitos convencionales de comercializacion. Ademas, puesto que no podemos, ni queremos invertir en costosas campañas publicitarias, nuestros productos no pueden competir con los amplios márgenes que si pueden ofrecer a los distribuidores convencionales las grandes marcas de cosmética industrial. Es por ello que nuestros productos encuentran su público principalmente en asociaciones de consumo ecológico, tiendas de consumo ecológico muy concienciadas en la necesidad de variar las pautas consumistas y directamente en ferias de artesanía y ecología por nosotros mismos.