miércoles, 19 de abril de 2017

PETALOS DE CALÉNDULA BIO.

En ElaboraBio puedes encontrar pétalos secos de flores de caléndula certificada de cultivo ecológico.

Con la producción ecológica  no sólo conseguimos que los principios activos de las plantas sean más abundantes y de mejor calidad biológica, sino que también garantizamos la ausencia de la más mínima traza de agroquímicos habituales en la producción agraria convencional.

100% pétalos certificados de producción ecológica.

Sólo pétalos, puesto que es ahí dónde están los principios activos que necesitamos de esta variedad botánica y por eso no ofrecemos las sumidades floridas enteras, como verás en otras páginas.


PREPARADOS QUE PUEDE ELABORAR CON LA CALÉNDULA BIO.

Con estos pétalos podrás preparar varios remedios muy efectivos para conseguir la salud corporal. Los puedes utilizar en infusión, emplastos, oleato o extracto hidro-glicerinado. De las propiedades de cada una de estas preparaciones encontrarás información en este artículo y en los enlaces correspondientes remarcados en azul.

PÉTALOS DE CALÉNDULA BIO EN INFUSIÓN.

Las infusiones de pétalos de caléndula BIO aceleran las cicatrizaciones a nivel interno. Es beneficiosa en el tratamiento de todo tipo de úlceras en el sistema digestivo, incluso las llagas o aftas en la boca.
También es altamente efectiva para recuperar las papilas gustativas que se hayan podido quemar al comer alimentos muy calientes, en general para todo tipo de herida, irritación o inflamación en la boca.

Infusión de caléndula BIO para las afecciones oculares.

Utilizada para el lavado de ojos, es muy apropiada para tratar las pequeñas heridas en los ojos y para reparar la estructura celular de los pequeños capilares sanguíneos deteriorados. Calma la irritación y ayuda a relajar los nervios oculares. Muy efectiva en casos de cataratas o degeneración macular.

Infusión de Caléndula BIO en la higiene íntima.

En lavados genitales es, según muchos expertos, la mejor opción posible. Lavar la zona con infusión de caléndula BIO, evita las infecciones vaginales y urinarias, mantiene el equilibrio bacteriano, ataca las bacterias patógenas, calma irritaciones.

A la infusión de la caléndula BIO y se le pueden añadir unas gotas (tres o cuatro por litro de infusión) de ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ BIO, para potenciar su efecto desinfectante, antifúngico y bactericida.

Una infusión muy concentrada de pétalos de caléndula BIO, siendo constante en el tratamiento, puede funcionar como remedio para verrugas y sarna.

EMPLASTOS DE CALÉNDULA BIO.

Es quizás uno de los remedios más efectivos para equilibrar el cutis con tendencia grasa o muy grasa.
Se utiliza remojando con agua caliente los pétalos de caléndula BIO que vayamos a utilizar y ponerlos en forma de emplasto sobre la cara. Lo mantendremos durante unos 10 minutos antes de retirarlos y listo.

Este emplasto de pétalos, no sólo actúa contra el exceso de secreción sebácea de nuestra piel, sino que aporta antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y relajan las tensiones acumuladas en la cara.

PÉTALOS DE CALÉNDULA BIO EN LA BAÑERA.

Añadir los pétalos al baño caliente, relaja el sistema nervioso, alivia todo tipo de irritaciones corporales o moratones y aporta antioxidantes. Añadir unas pocas gotas de aceite esencial de cítricos como ACEITE ESENCIAL DE NARANJA BIO O de LAVANDA BIO, potenciará el efecto relajante  al “infusionarte” en caléndula.

¿Se te ocurre un mejor método de relajación de las tensiones acumuladas durante el día?

Ideal para baño de pies, sobre todo si estos tienen llagas o rozaduras.

Magnífico en el baño de bebés y niños pequeños relajará el sistema nervioso y asegurará un profundo y duradero descanso. En caso de bebés, es conveniente no poner aceites esenciales en el agua de baño.

PÉTALOS DE CALÉNDULA BIO MACERADOS EN ACEITE VEGETAL ECOLÓGICO.

Es ideal usarlo directamente sobre la zona a tratar, pero también se puede integrar con otros ingredientes en una fórmula más compleja, mezclado con otros aceites BIO y también en ungüentos, dónde este oleato puede ser el elemento principal al que se le pueden añadir aceites esenciales que puedan potenciar su capacidad calmante y antiinflamatoria, como por ejemplo el ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA BIO, que será el aceite esencial ideal, para que combinado con este oleato, calmar la piel irritada por el Sol.

En el oleato de caléndula BIO, están más presentes sus propiedades liposolubles, es decir, las más regeneradoras de tejidos, las que más y mejor contribuyen a recuperar los tejidos dañados, arañazos, moratones, varices, eccemas, irritaciones cutáneas, ect…

Puedes hacer diferentes oleatos con los pétalos de la caléndula BIO, en función de las propiedades del aceite vegetal virgen ecológico que elijas para macerarlas, y que a las propiedades de la planta, se sumen las propiedades del aceite.

Por ejemplo para calmar reacciones alérgicas cutáneas podrías elegir el ACEITE VIRGEN DE COMINO NEGRO ECOLÓGICO y el ACEITE DE GERMEN DE TRIGO ECOLÓGICO, para tratar las pieles más sensibles y que se deshidratan con facilidad.

El más apropiado para todo, es oleato de pétalos de caléndula BIO en ACEITE VIRGEN DE OLIVA CERTIFICADO ECOLÓGICO. Es el más apropiado para masajear la piel del bebé, sobre todo las zonas más irritadas o resecas. Lo puedes comprar ya hecho en nuestra tienda online, pincha en el siguiente enlace y conoce todas sus propiedades: OLEATO DE CALÉNDULA BIO.

Puedes consultar todas las propiedades de todos y cada uno de los aceites vírgenes vegetales ecológicos que te ofrecemos en nuestra tienda online, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITES VÍRGENES CERTIFICADOS DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Ni que decir tiene que será un ingrediente básico para formular jabones destinados a higienizar pieles delicadas, zonas íntimas o la fina piel de los bebés y niños pequeños.

EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CALÉNDULA BIO.


Elaborar con los pétalos de caléndula BIO un extracto es muy práctico si lo que queremos es formular multitud de cremas  cosméticas naturales y BIO, porque es la forma más cómoda de integrar las propiedades de la planta a elaboraciones con texturas y usos muy diferentes.

El extracto de caléndula BIO es ideal para integrar en fórmulas de champús y geles de baño para pieles muy delicadas y también para pieles muy reactivas, tendentes a los brotes alérgicos de todo tipo o afectadas de sensibilidad química. Para ello lo mejor es usar nuestra BASE GEL ULTRASUAVE CERTIFICADA BIO POR SOIL ASSOCIATION. y completar la fórmula si se desea con una combinación de aceites esenciales BIO.

El extracto de caléndula BIO es ideal en fórmulas densas que puedan recuperar la gruesa piel de pies y manos de rozaduras, irritación e inflamación.

También para cremas  anti-envejecimiento, lociones para después del afeitado, para después de la depilación, para después del sol o una crema corporal apropiada para toda la familia.

Casi en cualquier crema o loción puede ser integrado, siempre teniendo en cuenta que es un extracto y su porcentaje tiene que estar por debajo de unos determinados límites.

Con el extracto con los pétalos de caléndula BIO podemos integrar las propiedades calmantes y antiinflamatorias de la caléndula BIO a  dentífricos y conseguir que sean efectivas en el tratamiento de llagas e irritaciones

Tienes un completo artículo, sobre las propiedades y usos del extracto de caléndula BIO en el siguiente enlace: EXTRACTO DE CALÉNDULA CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Puedes hacer tu propio extracto hidroglicerinado de caléndula BIO, partiendo de nuestros pétalos certificados ecológicos y nuestra glicerina vegetal certificada ecológica por EcoCert Cosmos Organic, también disponible en nuestra tienda online. Puedes utilizar 1 parte de agua, 1 parte de glicerina y una parte de los pétalos. Dejarlos durante 15 dias en un lugar seco y oscuro y colar la planta.

EN RESUMEN.

Una planta que no puede faltar en tu botiquín. Con propiedades anti-inflamatorias, calmantes, regeneradoras y antioxidantes, tanto a nivel interno, como a nivel externo.
Apropiada para todo tipo de pieles, muy recomendable para pieles muy finas, sensibles, para la higiene íntima y la delicada piel de los bebés, pero también para personas con tendencia a tener reacciones cutáneas alérgicas y gente con SQM.
Como ya hemos comentado, es ideal para equilibra la secreción sebácea de la piel, por tanto será un ingrediente muy apropiado tanto para pieles extremadamente secas, como para pieles con tendencia grasa o muy grasa.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Tienes disponibles los pétalos de caléndula BIO en el siguiente enlace, en bolsas zip de 50 gr: PÉTALOS DE CALÉNDULA CERTIFICADA ECOLÓGICA.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario