lunes, 22 de julio de 2019

ACEITE VIRGEN DE SEMILLAS DE FRAMBUESA CERTIFICADO ECOLÓGICO

INCI: RUBUS IDAEUS SEED OIL

Nuestro aceite de frambuesa está certificado de producción agraria ecológica, por la Normativa Europea de la Agricultura Ecológica.

Está libre de contaminantes agroquímicos y sus principios activos son más abundantes y de mejor calidad nutricional que los que se obtienen en aceites de producción agroindustrial.

Extraído en la primera presión en frío, no está refinado, ni decolorado, ni desodorizado, por lo que conserva todos sus  principios activos íntegros y como veremos, muy valiosos para la salud estética más ecológica.
Artículo: Ángel Labib.


TACTO SEDOSO Y RÁPIDA ABSORCIÓN.

Es un aceite muy nutritivo y dermoprotector de tacto sedoso y de rápida absorción.
Si es virgen de primera extracción, sin decolorar y sin desodorizar, tiene un color rojizo y  un aroma característico a aceite de semillas que puede parecer raro a la gente menos acostumbrada a usar aceites vírgenes de semillas de frutos rojos como la granada.

ANTICANCERÍGENO Y DERMOPROTECTOR.

Hay estudios que le otorgan un factor de protección solar de hasta 50 SPF, sin embargo, hay que tomar este dato con cautela y si bien, como veremos, tiene los compuestos orgánicos fundamentales para proteger y preparar la piel a la exposición solar y tiene compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios importantes, no es en sí mismo un protector solar completo, puesto que no ejerce barrera física a las radiaciones solares.

Sí es sin duda, un ingrediente que se hace casi imprescindible en cualquier protector solar natural y BIO, al que le añadamos protectores físicos (oxido de zinc y dioxido de titanio, ambos no son de nanopartícula) Pincha sobre los nombres de los óxidos para leer un artículo completo sobre protectores solares físicos.

PROPIEDADES FILMÓGENAS.

La aplicación de este aceite tanto sólo, como formando parte de una formulación cosmética, contribuye al fortalecimiento de la barrera dermoprotectora natural de nuestra epidermis y a evitar eficazmente la deshidratación celular.

Preserva  la piel de las agresiones externas. El viento frío del invierno, las radiaciones solares, la contaminación ambiental, ect… y también a reparar el daño, cuando este ya se ha producido.

CAROTENOIDES. (vitamina A)

Es uno de los aceites con mayor porcentaje de betacarotenos en su composición. Por tanto, con el uso continuado y preventivo, prepara la piel fortaleciéndola ante la acción oxidativa, irritante y deshidratante de los rayos solares.
Como ya hemos dicho, se le atribuyen protección contra los rayos UV-B y UV-C principalmente  y se ha demostrado preventivo de melanomas.

FITOESTEROLES.

También es rico en fitoesteroles que impiden la deshidratación de la piel. Muy importante cuando estamos sometidos a la exposición directa de los rayos solares.
Como es hidratante, ayuda a reparar el daño de deshidratación cuando este ya se ha producido o en casos de piel seca o muy seca.

VITAMINAS E Y C

Muy alto contenido en vitamina E. Un estupendo antioxidante que ya todos conocemos por sus propiedades antienvejecimiento.  También es un aceite muy rico en vitamina C.

Ambas vitaminas combinadas son casi imprescindibles en cualquier tratamiento antienvejecimiento. Este aceite las tiene de manera natural y en cantidad suficiente para ser efectivo combatiendo los radicales libres.

ACIDOS GRASOS ESENCIALES ALFA-LINOLEICO, OLEICO Y LINOLENICO.

El contenido más alto de omegas 3 y 6 de todos los aceites de semilla de fruto. Por tanto es un ingrediente muy interesante como anti-inflamatorio y para reparar el daño celular provocado por agentes externos como las irritaciones provocadas por las radiaciones solares.

Es por tanto ideal para after-sun y para tratar pieles sensibles, dañadas, con eccemas, psoriasis y acné. También para el cuidado de la piel de los bebés y niños pequeños.

ÁCIDO ELÁGICO.

Comparte con el aceite virgen de semilla de granada BIO su alto contenido en ácido elagico. Un compuesto que ataca fundamentalmente la destrucción del colágeno  provocado por el envejecimiento y causante de la aparición de arrugas.

RECOMENDACIONES.

IDEAL EN FÓRMULAS PARA LA PROTECCIÓN SOLAR.

Su composición es ideal para proteger la piel contra la acción negativa de las radiaciones solares. Como hemos visto, tiene propiedades dermoprotectoras difícilmente igualables.

Inhibe las radiaciones y repara el daño producido por estas. Evita la proliferación de radicales libres, la degradación del colágeno y evita eficazmente la deshidratación celular.

Tanto en protectores solares, como en lociones para después del sol, es uno de los ingredientes más apropiados que podemos encontrar en la naturaleza.

EFICAR ANTIEDAD.

Lógicamente sus propiedades contra las radiaciones solares nocivas, también lo hacen un ingrediente ideal en preparados anti-envejecimiento.

Especialmente eficaz en pieles que se resecan con facilidad y en pieles maduras o muy maduras.

Su alto contenido en ácido elagico repara el colágeno deñado y por tanto, con el uso continuado atenúa las arrugas ya existentes y previene eficazmente para que no aparezcan nuevas arrugas.

MUY EFECTIVO PARA EL BEBÉ Y LOS NIÑOS PEQUEÑOS.

Como ya hemos dicho, es dermoprotector, protege de las radiaciones, es antiinflamatorio y muy apropiado para pieles sensibles que se deshidratan con facilidad. Todo lo que necesitamos para cuidar y proteger la piel de los niños pequeños y bebés.


LABIOS Y CONTORNO DE OJOS.

También para formular productos que entrarán en contacto con las zonas de piel más fina de nuestro cuerpo. Este es el caso del contorno de los ojos o los labios. En ambos casos es muy efectivo y evita el envejecimiento de estas zonas provocado por las radiaciones solares y la deshidratación.

ANTIENVEJECIMIENTO PERFECTO PARA PIELES SENSIBLES O MUY SECAS.

Sus propiedades filmógenas, hidratantes y antioxidantes anteriormente descritas, hacen del aceite virgen de semillas de frambuesa BIO, un ingrediente muy importante para formular cosméticos antienvejecimiento para todo tipo de pieles pero especialmente interesante para pieles sensibles, muy maduras, secas o muy secas.

EFECTIVO EN EL TRATAMIENTO DE ECCEMAS Y PSORIASIS.

Por sus propiedades dermoprotectoras, antiinflamatorias y regenaradoras ampliamente descritas anteriormente, es un buen ingrediente para tratar todo tipo de alteraciones cutáneas, especialmente eccemas y psoriasis

EN RESUMEN

Un aceite anti-arrugas para todo tipo de piel y muy efectivo en pieles muy maduras, secas y con problemas de sensibilidad, tendentes a deshidratarse con facilidad.

Ideal para cuidar las zonas de piel más fina, como los labios o el contorno de los ojos.

También muy recomendable para la higiene y el cuidado de la piel de bebés y niños pequeños.

Y quizás lo más importante o particular de este aceite. Tiene extraordinarias propiedades para proteger la piel de las radiaciones solares malignas, reduce la irritación provocada por el sol  y  tiene capacidad para mitigar las consecuencias ya adquiridas por la exposición a radiaciones en el pasado.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible, desde 100 ml en nuestra tienda online de pequeños graneles ecológicos, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE SEMILLA DE FRAMBUESA BIO

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario