jueves, 27 de octubre de 2016

HARPAGOFITO BIO, PROPIEDADES Y USOS.

HARPAGOFITO BIO, PROPIEDADES Y USOS.

El harpagofito (harpagophytum procumbens), garra  del diablo, o uña del diablo, es un arbusto originario del continente africano (Namibia, desierto del Kalahari y zonas concretas del suroeste de África).  
En Europa y América no se llegó a usar hasta principios del siglo XX, pero por su extraordinaria efectividad, pronto se popularizó su uso en herbolarios de ambos continentes.

La raíz de harpagofito, se usa en África desde tiempo inmemorial en diferentes preparados  tradicionales para mitigar el dolor, principalmente en articulaciones y huesos. También para calmar inflamaciones por torceduras, golpes, rotura fibrilar o  simple dolor por sobre-esfuerzo muscular.
También es efectivo masajear fórmulas con harpagofito para solucionar cualquier tipo de dolor de espalda, cuello y cabeza.

Artículo de Elena Arjona (Cosmetóloga) y Ángel Labib (Asesor en tradiciones medico-estéticas)

Los estudios científicos han corroborado sus propiedades y hoy, en su forma sintética o natural, forma parte de multitud de fórmulas antiinflamatorias y analgésicas.

Nuestro harpagofito es 100% raíz  cortada de harpagophytum procumbens, cultivada bajo los criterios de la agricultura ecológica, por tanto está libre de restos de agrotóxicos como pesticidas, herbicidas y abonos químicos. Certificada ecológica por el CRAECV (Consejo regulador de la agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana ).

PRINCIPIOS ACTIVOS.

El compuesto activo con más propiedades antiinflamatorias que tiene la raíz de harpagofito es el harpagósido que está presente en una proporción del 1 al 3 % de su composición, proporción más que suficiente para hacer de esta raíz un potente analgésico.

También es muy rico en glucoiridoides con extraordinarias propiedades analgésicas y que también tiene propiedades analgésicas.

Por tanto tiene los principios activos apropiados para tratar toda dolencia articular, muscular o de huesos.

ELABORA TU PROPIO EXTRACTO DE HARPAGOFITO CON NUESTRA GLICERINA 100% BIO.

Con nuestra raíz cortada de Harpagofito certificado de cultivo ecológico, podrás hacer tu propio extracto alcohólico y disponer, en tus formulaciones cosméticas y terapéuticas, de los principios activos hidrosolubles, pero también todos los antioxidantes en forma de polifenoles que se extraerán con la glicerina vegetal certificada BIO.

Al utilizar en la elaboración de este extracto, la raiz cortada procedente de la agricultura ecológica, el extracto obtenido tendrá más cantidad de principios activos, de mejor calidad nutricional y además estará libre de restos de contaminantes  agro-químicos.

Para elaborar el extracto maceraremos 1 parte de harpagofito bio,  con 3 partes de alcohol de 96º y 2 partes de GLICICERINA CERTIFICADA ECOLÓGICA ELABORABIO.

Dejaremos el preparado, al menos 20 días, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Trascurrido este tiempo, con una pipeta pasteur desechable nueva, iremos extrayendo el extracto del recipiente donde quedarán los restos de la raíz de harpagofito BIO.

Recordarte también que puedes adquirir la glicerina vegetal certificada de cultivo ecológico, en el siguiente enlace: GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA BIO.

DOSIS EN LAS FORMULACIONES COSMÉTICAS.

El porcentaje de extracto adecuado en una formula cosmética o terapéutica, rondará entre el 1% y el 5% del peso total de todos los ingredientes de la fórmula.

USOS DEL EXTRACTO DE HARPAGOFITO BIO.

Bien usando el extracto directamente sobre la zona afectada o bien formando parte de una crema que elabores o que tengas ya terminada, proporciona mejora significativa en el tratamiento del dolor.

EN PATOLOGÍAS ARTICULARES Y ÓSEAS.
Está comprobada su efectividad clínica en el tratamiento del dolor provocado por artritis, artrosis, reumatismo, fibromialgia, lumbalgia crónica y osteoporosis, eliminando, en todas estas patologías, el dolor y tratando eficazmente la inflamación.

También es efectiva en el tratamiento de la rigidez articular, aportando flexibilidad y movilidad al tiempo que se elimina el dolor y la inflamación eficazmente.

Es incluso mucho más efectivo que otros compuestos farmacológicos en el tratamiento de los ataques de gota. La gota, es la artritis más dolorosa que podemos padecer y la aplicación tópica del harpagofito consigue desinflamar y aliviar considerablemente el dolor provocado por esta patología.

EN MASAJE DEPORTIVO.
También es un remedio antiinflamatorio y calmante de dolores provocados por lesiones deportivas como; tendinitis, roturas fibrilares, esguinces, torceduras y golpes.

Así mismo, es efectivo tratamiento  para  masajear después de la actividad deportiva intensa, aliviando dolores musculares y articulares asociados al sobre-esfuerzo.

CONTRAINDICACIONES.
En uso tópico sólo se reporta contraindicación de uso en mujeres durante los periodos de embarazo y  lactancia.

¿DÓNDE COMPRAR HARPAGOFITO BIO?

En nuestra tienda online disponemos de raíz cortada de harpagofito certificado de cultivo ecológico. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: RAÍZ CORTADA DE HARPAGOFITO BIO.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario