jueves, 27 de octubre de 2016

ACEITE VIRGEN DE GERMEN DE TRIGO BIO.

Nuestro aceite de germen de trigo es virgen, extraído por acción de aplicar  un chorro de CO2 al germen del trigo de cultivo ecológico. El resultado es un aceite mucho más cargado de nutrientes, puesto que este método de extracción, es más eficiente que la primera presión en frío).

Al utilizar el germen de los granos de trigo cultivados bajo los criterios de la agricultura ecológica, está exento de restos de pesticidas, herbicidas, abonos químicos y otros agrotóxicos utilizados en la agricultura convencional. Además, sus principios activos son más abundantes y de mejor calidad nutricional.

Artículo de Elena Arjona, gerente de ElaboraBio y cosmetóloga en BioVegetalis.

Este aceite vegetal es de color intenso y aroma similar e igualmente intenso, al aceite virgen de rosa mosqueta BIO.

El germen del grano de trigo es el núcleo del cereal, el cual, se nutre para que crezca y poder aislarlo del resto del grano, antes de extraer su aceite.

El germen es donde se concentran los principios activos nutrientes más valiosos de este cereal, los cuales pasaremos a resumir a continuación.

ACTIVOS DEL ACEITE VIRGEN DE GERMEN DE TRIGO BIO.

Hasta 23 compuestos nutrientes  que son una combinación de activos perfecta para la salud tanto de la piel, como del cabello.

El compuesto que se encuentra en mayor proporción es la vitamina E, un potente antioxidante, que elimina eficazmente los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Esta vitamina es muy apreciada en cosmética, puesto que sola o combinada con otros ingredientes ricos en vitamina C, convierten la fórmula cosmética, en un apreciado anti-edad. Aportando tersura y elasticidad a la piel y ayudando a regenerarla de la manera más saludable.

También es rico en vitaminas del grupo B y en ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos hacen que sea un ingrediente ideal para cuidar y devolver el equilibrio natural a las pieles más sensibles y delicadas. ácidos grasos que también son extraordinariamente efectivos para devolver el brillo y la fuerza al cabello fino y quebradizo.

Rico en vitamina A y D, ideales para fortalecer la dermoprotección natural de nuestra piel y para acelerar y mantener el bronceado de la piel.

Además tiene una muy completa combinación de oligoelementos minerales (magnesio, potasio, fosforo, calcio y hierro) todos minerales esenciales para la síntesis del colágeno y la elastina.

ACEITE DE RÁPIDA ABSORCIÓN IDEAL TANTO PARA PIELES GRASAS, COMO PARA PIELES SECAS Y MUY SECAS.

Es un aceite de rápida absorción, que no deja sensación grasa tras su aplicación y tiene los nutrientes que nuestra piel necesita para formar colágeno saludable que combata eficazmente la flacidez y las estrías. 

También, su rápida absorción lo hace muy apropiado para pieles grasas y para pieles secas, puesto que evita eficazmente la deshidratación de la piel, aportando nutrientes que devolverán el equilibrio perdido.

EVITA ESTRÍAS Y MARCAS DE CICATRICES.

Su equilibrada proporción de activos, hace que la aplicación continuada de este aceite en la piel, evite la aparición de cicatrices de heridas o acné, así como las estrías en embarazadas o personas que se van a someter a pérdidas o incrementos rápidos de peso y que por tanto, van a necesitar un aporte extra de nutrientes, que aporten elasticidad al colágeno de la piel.

EN COSMÉTICA FACIAL.

Elemento antiedad y regulador dérmico para todo tipo de pieles, en especial pieles sensibles, secas, muy secas, pero también con problemas de seborrea (acné).

Su alto contenido antioxidante, hacen de este aceite un aliado antiedad perfecto para todas las edades. Con el uso continuado (sólo o formando parte de una fórmula cosmética), mitiga y reduce las arrugas considerablemente.

Aporta los nutrientes (omega3, vitaminas y minerales esenciales) necesarios para que tu organismo genere colágeno y elastina de calidad, que evite la flacidez y falta de tono cutáneo asociado al envejecimiento.

El cutis queda más tersa, sana y equilibrada con el uso continuado del aceite virgen de germen de trigo certificado ecológico.

EN COSMÉTICA CORPORAL.

Como ya hemos dicho, es rejuvenecedor y aporta los nutrientes necesarios para regenerar la piel, aportando elasticidad y por tanto, evitando la aparición de cicatrices y estrías. También hemos dicho que regula la hidratación de la piel para que nunca esté ni seca, ni grasa y protege la piel contra la deshidratación, provocada por el Sol y el viento seco.

A todo ello hay que sumar que su aporte de vitaminas A y D contribuyen a que la piel se broncée de manera uniforme y este bronceado se mantenga, de manera saludable, por más tiempo.

Es por tanto ideal para aplicar directamente tras la higiene diaria o bien formando parte de una crema hidratante y rejuvenecedora corporal BIO.

También es ideal para formular jabones y geles para pieles sensibles o desequilibradas que necesitan hidratación. Aquí incluímos pieles muy finas que se deshidratan con facilidad y pieles maduras resecas y con falta de tono.

EN COSMÉTICA CAPILAR.

Su alto contenido en compuestos relacionados con la síntesis del colágeno, hacen de este aceite, un ingrediente muy a tener en cuenta en acondicionadores y champús
.
Aporta suavidad y volumen al cabello fino y quebradizo. Fibras más fuertes y nutridas.
En el cuero cabelludo regula las secreciones sebáceas y por tanto es ideal tanto para cueros cabelludos secos, como grasos.

Su alto contenido en vitaminas E, A y D, le confieren propiedades protectoras ante la deshidratación provocada por el sol y agentes externos como la cal o el cloro.

Aplicado directamente o formando parte de una fórmula acondicionadora, protege las fibras capilares, aporta brillo, volumen, fortaleza y suavidad extra.

Al ser un aceite muy liviano, penetra en las escamas abiertas de la fibra capilar reparando el cabello dañado. Es por tanto ideal para formular acondicionadores y lociones de peinado.

Muy recomendable para cuidar cabellos ondulados, rizados, dañados y que se encrespan con facilidad.

PRECAUCIONES.

Si eres intolerante al gluten o alérgic@ al trigo no podrás beneficiarte de las propiedades cosméticas del aceite virgen de germen de trigo BIO.

Si no sabes si eres alergic@, puedes hacer la prueba aplicando una pequeña cantidad en el dorso de la muñeca y esperar una hora, si no obtienes ninguna reacción adversa (picor o enrojecimiento) puedes usarlo sin problemas, por fina y sensible que sea tu piel.

Si por el contrario sí eres celiac@ o alergic@, te recomendamos la manteca virgen y cruda de karité certificado ecológico que podrás encontrar en este otro enlace: MANTECA DE KARITÉ VIRGEN Y CRUDA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

¿DÓNDE COMPRARLO?

El aceite virgen certificado ecológico de germen de trigo, lo tienes disponible en el siguiente enlace a nuestra tienda online, disponible desde 100 ml hasta 1000 ml. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE VIRGEN DE GERMEN DE TRIGO BIO.



EN RESUMEN.

Aceite muy rico en nutrientes (hasta 23 compuestos) que aportarán dermoprotección a la piel. Muy rico es compuestos antioxidantes y por tanto antienvejecimiento.

Regenera y aporta elementos necesarios para que tu organismo genere colágeno y elastina saludable que evite la aparición de estrías y que regenere la piel de las ya existentes y de las cicatrices  antiguas.
Prepara la piel para la elongación provocada por el embarazo y ayuda a recuperar las pieles que se van a someter a periodos de adelgazamiento o engorde.


En el cuero cabelludo, regula las secreciones sebáceas para evitar tanto el exceso de grasa, como la sequedad. 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario