martes, 11 de agosto de 2015

ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Nuestro aceite esencial de orégano, se obtiene al someter las plantas completas de orégano certificado de cultivo ecológico, al chorro de vapor de agua producido en alambique tradicional de acero inoxidable.


Artículo: Labib Martínez. Asesor en tradiciones higiénicas y estéticas de BioVegetalis.

Nuestro aceite esencial de orégano BIO, está certificado ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía y por tanto está exento de contaminantes agro-químicos y repleto con todas las propiedades del orégano de la máxima calidad biológica.

UNO DE LOS ANTI-SÉPTICOS MÁS POTENTES DE LA NATURALEZA.
Este aceite esencial BIO, es muy rico en carvacrol, un anti-biótico natural que no genera cepas resistentes y por tanto puede ser utilizado de manera efectiva infinidad de veces contra bacterias, virus, hongos y parásitos.

Estudios científicos recientes han demostrado su efectividad eliminando patógenos de nuestro organismo y hoy en día, está considerado uno de los antibióticos naturales más potentes y efectivos.

Concretamente, las conclusiones realizadas en la universidad de Georgetown , determinaron que es un bactericida más potente que la penicilina y la vancomycina

USO TÓPICO.

Es un aceite esencial , que como explicaremos a continuación, es tremendamente útil en el tratamiento de muchas patologías de la piel. Pero siempre hay que utilizarlo diluido en un aceite vegetal virgen y ecológico.  La proporción del aceite esencial de orégano BIO no debe superar el 40% de la mezcla, si tenemos la piel muy sensible, tendremos que reducir este porcentaje y probar primero en una pequeña zona para comprobar nuestra tolerancia.

En caso de pieles muy reactivas, podremos elaborar nosotros mismos un macerado (oleato) de hojas de oregano certificadas de cultivo ecológico en un aceite vegetal virgen certificado BIO, De este modo, incluso las personas con la piel muy delicada y fácilmente irritable, podrán beneficiarse de las propiedades antibióticas, fungicidas y antiparasitarias del orégano BIO. Para este oleato, recomendamos especialmente el aceite virgen de almendras dulces certificado de cultivo ecológico.



IDEAL PARA ELIMINAR TODO TIPO DE HONGOS Y VIRUS.
Muy efectivo en preparados para eliminar todo tipo de hongos, pero es especialmente efectivo en el tratamiento de la candidiasis y pie de atleta.

Elimina hongos en las uñas, para ello aplicar dos o tres veces al día el aceite esencial de orégano BIO diluido en aceite vegetal virgen y ecológico en las uñas afectadas por los hongos hasta que estos desaparezcan.

También se utiliza para eliminar verrugas de origen vírico. Para ello hay que empapar un algodón con aceite vegetal en el que hemos diluido una o dos gotas de aceite esencial de orégano y dejar el algodón en contacto con la verruga todos los días durante al menos una hora.

EN LABIOS E HIGIENE BUCO-DENTAL.
Efectivo para eliminar herpes y también infecciones de la boca, así como encías inflamadas, por lo que será un ingrediente muy apropiado en fórmulas de dentífrico y enjuague bucal.

Actuará como desinfectante general de la boca y combatirá las bacterias responsables de la caries, pero también la bacteria clostridium que suele ubicarse en las prótesis dentales infectando los dientes sanos de alrededor.

Muy efectivo en el tratamiento de infecciones en encías y dientes doloridos.

EN COSMÉTICA FACIAL.
Es muy recomendable incluir este aceite esencial BIO como un ingrediente más en fórmulas anti-envejecimiento, puesto que es rico en antioxidantes naturales de alta calidad biológica que eliminarán de la piel radicales libres responsables del envejecimiento celular. Tiene hasta cuatro veces más antioxidantes naturales que los arándanos rojos.

También es interesante en cosmética facial por sus propiedades bactericidas, puesto que eliminará bacterias presentes en la superficie de la piel. Precisamente por sus propiedades bactericidas, desinfectantes y cicatrizantes, es un ingrediente muy efectivo en higiene y tratamientos anti-acné. 



EN HIGIENE CAPILAR.
Uno de los anti-parasitarios más efectivos, en fórmulas de champú, sólo o combinado con árbol del té, eliminará piojos y pulgas del cuero cabelludo de humanos y mascotas.

Poner cantidades mínimas y diluidas en otros ingredientes como aceites vírgenes vegetales ecológicos.

EN MASAJE CORPORAL.
Por sus propiedades antiinflamatorias y sedantes, será apropiado en aceites para masaje deportivo. Al ser un estupendo desinfectante y cicatrizante, también será un estupendo ingredientes en productos destinados a tratar pieles afectadas de heridas e infecciones leves o severas. 

Reduce drásticamente el dolor de golpes, contracturas y torceduras.

Sus propiedades sedantes, analgésicas, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes le confieren una gran utilidad en aceites destinados a sanar y desinfectar picaduras de insectos, al tiempo que actúa como repelente de insectos y parásitos de todo tipo.



EN AROMATERAPIA.
Su inhalación en aromaterapia estimula el sistema inmunológico del organismo. Es ligeramente sedante y especialmente efectivo para desinfectar de patógenos las vías respiratorias. Sirve tanto para tratar, como para prevenir y evitar resfriados y gripes.

También es efectivo para combatir laringitis, faringitis, tos y asma bronquial.

OLEATO DE ORÉGANO BIO.

Como ya hemos indicado previamente, podemos extraer los fenoles y terpenos del orégano BIO, dejando macerar orégano seco en aceite virgen ecológico. A razón de una parte de orégano por tres de aceite virgen ecológico. Dejar macerar preservado de la luz, la humedad y el calor durante 30 días, transcurrido este periodo ya se puede filtrar y utilizar directamente sobre la piel o formando parte de una fórmula con más ingredientes.

Las hojas secas de orégano certificado de cultivo ecológico, las tienes disponibles en el siguiente enlace de nuestra tienda online de graneles ecológicos: OREGANO CERTIFICADO ECOLÓGICO.

También se puede utilizar las hojas secas de orégano para efectuar un baño relajante y tonificante, ideal para aliviar el dolor corporal y para conciliar el sueño, puesto que el orégano, como hemos comentado, tiene propiedades sedantes y anestésicas.



¿DÓNDE COMPRARLO?
El aceite esencial certificado de cultivo ecológico, lo tienes disponible en nuestra tienda online de pequeños graneles ecológicos pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE OREGANO DE CULTIVO ECOLÓGICO.


También, puedes adquirir las hojas de orégano certificado ecológico para tus recetas de cocina y tus oleatos cosméticos, en el siguiente enlace de nuestra tienda online : ORÉGANO CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario