martes, 3 de junio de 2014

LOS BENEFICIOS DE FROTAR LA PIEL.

En la higiene corporal, por muy sensible que sea nuestra epidermis (atópica, dermatitis, acné, ect..), el frotado de la piel con los elementos apropiados, es muy beneficioso para nuestra salud estética. Este frotado ligeramente exfoliante,  ha de realizarse de manera frecuente, sin llegar a irritar, pero sin miedo.

En ElaboraBIO, disponemos de multitud de elementos de higiene para que elijas el que mejor se adapta a ti. Los puedes ver todos en el siguiente enlace: LUFAS,GUANTES Y ELEMENTOS PARA LA EXFOLIACIÓN.

Artículo de Labib Martínez. Asesor en tradiciones medico-estéticas en BioVegetalis.

También hemos publicado artículos, explicando por qué en España hemos perdido la costumbre de frotar nuestra piel y porqué se ha mantenido en otras culturas mediterráneas. Puedes leer, uno de estos artículos en el siguiente enlace: FROTEN, FROTEN... QUE NO ES PECADO!.

Los beneficios de la exfoliación corporal ligera diaria (o frecuente) son varios:

ESTIMULAMOS LA REGENERACIÓN DE LA PIEL.

Se estimula el metabolismo de la epidermis y por tanto la regeneración celular, al tiempo que eliminamos las células muertas que, de acumularse en capas, dará un aspecto escamoso y un tacto áspero a nuestra piel.

PIEL CON ASPECTO VERDADERAMENTE SALUDABLE Y MUCHO MÁS SUAVE.

La piel, libre de la capa de células muertas más superficial, estará más suave, elástica y con un aspecto saludable inmejorable.

MAYOR Y MEJOR PENETRACIÓN DE ACTIVOS.

La eliminación de las acumulaciones de células muertas en la capa córnea de la epidermis, facilita la penetración y absorción de las cremas y aceites que nos apliquemos. De este modo, nuestra piel absorberá mejor y más rápidamente los principios activos de nuestros cosméticos.


MEJORAMOS LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, DESHACEMOS NÓDULOS ADIPOSOS (CELULITIS).

Frotando la piel en la higiene diaria estimulamos la circulación sanguínea de los pequeños capilares que alimentan las células de la dermis. Las células podrán volcar al torrente sanguíneo las toxinas y recibir los anti-oxidantes y los principios activos nutricionales frescos, aportados por una correcta alimentación mayoritariamente vegana, cruda y ecológica.

También con la estimulación del sistema vascular, evitamos la aparición de varices y estimulamos la desaparición de las que ya tenemos.

Con el frotado de la piel también estimulamos la circulación del sistema linfático. Este masaje drenante también ayuda a eliminar toxinas y acumulaciones de grasa subcutánea. Con hábito continuado del frotado, la celulitis y la piel de naranja irán remitiendo considerablemente, pero esto no pasará de la noche a la mañana.

CULTURA MEDITERRÁNEA. 

Frotar la piel en la higiene diaria forma parte de nuestra cultura, como habitantes del mediterráneo sur y tanto por salud, como por ser fieles a nuestras raíces culturales, debemos recuperar la importancia de la higiene como primer y principal tratamiento para lograr la salud estética más efectiva, auténtica y duradera.

Las culturas occidentales (centro-europeas y anglosajonas), a finales del siglo XX, empezaron a tomar conciencia de los beneficios que se consiguen frotando la piel y eliminando las células muertas más superficiales de la capa cornea.

PERO COMO CASI TODO EN OCCIDENTE SE QUIERE RÁPIDO Y YA!.

En la actualidad está de “moda” la exfoliación química con ácidos (naturales o sintéticos). Este método, acelera la eliminación de acumulaciones córneas, pero nos puede irritar la piel si efectuamos el tratamiento de manera inadecuada ya sea por no respetar la dosis recomendada o por aplicar el producto en zonas de piel críticas, muy permeables o sobre pieles reactivas a los compuestos químicos aplicados.
Con la exfoliación física ligera en la higiene cotidiana, como hemos visto, no sólo se eliminan células muertas, también se elimina suciedad acumulada en los poros, toxinas y se estimulan los metabolismos en todas las capas cutáneas.
Los resultados inmediatos puede que no sean tan espectaculares como con los exfoliantes químicos, pero el hábito continuado asegura una piel saludable, resistente, flexible y suave de manera sencilla y minimizando al máximo el riesgo de irritación.

ELIJE LA OPCIÓN QUE MÁS TE GUSTE Y QUE MEJOR SE ADAPTE A TU TIPO DE PIEL.

GUANTE DE EXFOLIACIÓN DE KESSA TRADICIONAL.

Es el más apropiado para pieles gruesas, maduras, de tacto áspero y que tienen tendencia a acumular piel muerta que, en determinadas zonas del cuerpo como los codos o las rodillas, termina ennegreciendo la piel, incluso formando dureza.
En personas de piel más delgada, se recomienda la exfoliación con este guante cada 15 o 20 días, para renovar y depurar la epidermis en profundidad, estimulando la regeneración celular y eliminando al máximo células muertas adheridas a la piel que afean el aspecto y ofrecen una imagen apagada y un tacto áspero.

GUANTE KESSA FINO.

Adaptación del anterior, más apropiado para todo tipo de pieles y para su uso en la higiene diaria. Utilizado con regularidad, ofrece un eficaz masaje exfoliante que elimina las células muertas más superficiales de la epidermis, permitiendo que tengamos siempre la epidermis saludable y libre de asperezas.
GUANTE DE LUFA VEGETAL CON BAMBOO.

Es también apto para todo tipo de pieles, es más suave que el anterior, pero igualmente efectivo tanto en la eliminación de células muertas, como en la estimulación del drenaje linfático y la circulación sanguínea subcutánea. Ideal para el tratamiento de la celulitis y para personas con problemas circulatorios y varices.
Si quieres saber porqué es tan efectiva la lufa (esponja vegetal). Pincha en el siguiente artículo: ESPONJA VEGETAL DE LUFA.

GUANTE DE ALGODÓN ECOLÓGICO.

Sería la opción más recomendable para pieles finas, muy finas o muy jóvenes. Las personas jóvenes no tienen prácticamente problemas de acumulación de células muertas, puesto que su metabolismo de regeneración celular, todavía funciona sin ayuda extra.

Su ligero efecto exfoliante será suficiente para eliminar células muertas que no se hayan desprendido de manera natural con la correcta higiene.
El entramado de esta manopla estimula la circulación de la sangre y el drenaje linfático. Favorece la nutrición y oxigenación de los tejidos y la limpieza en profundidad de la piel. Elaborado con algodón de cultivo ecológico y tintes naturales, será por tanto la opción de higiene diaria recomendable para las pieles más problemáticas y reactivas.

Po último, os dejo un enlace dónde podéis ver no sólo estos guantes de baños, también otros elementos que tenemos para eliminar durezas y callosidades de la manera más efectiva y saludable. LUFAS, GUANTES DE BAÑO Y EXFOLIACIÓN.



No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario