miércoles, 18 de junio de 2014

ROSA MOSQUETA BIO, INTEGRAL Y CRUDA EN POLVO.

De cultivo ecológico y procedente de rosa canina cultivada en el sur de Chile. Considerado un super-alimento de gran valor nutricional y con extraordinarias propiedades en alimentación, aquí como siempre, destacaremos sus propiedades dermo-cosméticas.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.



ROSA MOSQUETA CHILENA, INTEGRAL, CRUDA Y CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Procede del molido del fruto completo (cáscara, pulpa y semilla), desecado a baja temperatura para preservar la totalidad de sus principios activos, incluso los más volátiles.

Certificada ecológica por el organismo de control europeo Soil Association británico. Libre de contaminantes agro-químicos y repleta de principios activos naturales de la máxima calidad biológica.

PRINCIPIOS ACTIVOS ANTI-ENVEJECIMIENTO.

Potente rejuvenecedor celular con un alto contenido en anti-oxidantes naturales que combatirán eficazmente el envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres. Gran poder anti-inflamatorio, drenante y depurativo.

Sin duda, es uno de los ingredientes vegetales más ricos en vitamina C y ácido ascórbico, así como en ácidos hidroxiácidos (ácidos de fruta AHA) de alta calidad anti-oxidante.

Contiene además altos índices de licopenos y beta-carotenos. Todos estos principios activos son sustancias que, asociadas y combinadas en su proporción natural, convierten al polvo de rosa mosqueta BIO, en uno de los compuestos anti-envejecimiento más potentes y efectivos de la naturaleza.

USO COMO EXFOLIANTE

Sus propiedades como agente exfoliante son extraordinarias. Unidas a sus propiedades anti-envejecimiento, hacen de este ingrediente un elemento imprescindible para revitalizar pieles envejecidas, afectadas por manchas y con acumulación de células muertas en la capa cornea superficial de la epidermis.

También es muy efectivo para regenerar tejidos, estimulando la producción de colágeno en antiguas cicatrices y arrugas.

EN FORMULACIONES COSMÉTICAS EXFOLIANTES.

Puedes elaborar un exfoliante facial y corporal sencillo, añadiendo el polvo de rosa mosqueta BIO a nuestra base gel ultra-suave BIO. O bien puedes elaborar una loción exfoliante de tu propia creación dónde integres las propiedades anti-oxidantes de este maravilloso polvo rejuvenecedor.

Por sus propiedades como drenante del sistema linfático, el polvo de rosa mosqueta BIO, será interesante incluirlo en fórmulas destinadas a combatir la celulitis y la mala circulación en la epidermis.


EN JABONES DE EFECTO EXFOLIANTE.

Ideal para formular jabones ligeramente exfoliantes y anti-celulíticos. Muy apropiados para peeling facial y corporal de uso diario. Combinado con aceite virgen de rosa mosqueta BIO, tendremos un jabón con todos los principios activos anti-envejecimiento que nos ofrece la rosa mosqueta de cultivo ecológico.
Aceite virgen de rosa mosqueta BIO, que también encontrarás en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: Aceite virgen de rosa mosqueta de cultivo ecológico.


USO COMO ACTIVO ANTI-ENVEJECIMIENTO


EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE ROSA MOSQUETA (ROSA CANINA).

Con nuestro polvo de rosa mosqueta certificado de cultivo ecológico. Podrás hacer tus propios extractos hidro-glicerinados y disponer en tus formulaciones cosméticas de sus principios activos naturales de gran poder anti-envejecimiento.

Al utilizar en la elaboración de este extracto, polvo de fruto crudo y completo procedente de la agricultura ecológica, nuestro extracto tendrá más cantidad de principios activos, de mejor calidad nutricional y estará libre de restos de agro-químicos.

Para elaborar el extracto a partir del polvo de rosa mosqueta BIO, maceraremos 1 parte de rosa mosqueta en polvo BIO,  con 1 una parte de agua de mineralización muy débil o bi-destilada y 1 parte de glicerina vegetales certificada BIO. Dejaremos el preparado, al menos 20 días, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Después colaremos y dispondremos usarlo de inmediato o estabilizarlos con conservante. Nosotros te recomendamos este.

Recordarte también que puedes adquirir la glicerina vegetal certificada de cultivo ecológico, en el siguiente enlace: GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA BIO.

Con este método obtendremos un extracto muy rico en sustancias anti-oxidantes, anti-inflamatorios, drenante, astringente y anti-mutógenos, que utilizaremos como activo anti-envejecimiento, apto para todo tipo de pieles, en nuestras formulaciones cosméticas.

Será  muy rico fundamentalmente en ácido ascórbico, vitamina C ( muy por encima de la que se encuentra en los cítricos),  ácidos de fruta (AHA), multitud de compuestos fenólicos y flavonoides. Así como en menor medida, será rico en pectinas, carotenoides y vitaminas B1, B2, PP, E y K.

Hay estudios científicos que afirman que el extracto de rosa mosqueta es tan sumamente anti-oxidante que puede llegar a ser anti-mutógeno, es decir, anti-cancerígeno.


El agua empleada en la extracción quedaría enriquecida con los compuestos minerales del fruto completo de la rosa mosqueta en polvo BIO. Minerales que facilitarán la regeneración celular y combatirán tanto la flacidez y reducir poros abiertos.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

La tienes disponible en el siguiente enlace a nuestra tienda online: ROSAMOSQUETA EN POLVO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

También en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos encontrarás el aceite de rosa mosqueta BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE ROSA MOSQUETA CERTIFICADO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios:

  1. Como se que cantidad echar de cada cosa?, me lo podrías explicar a partir de 20 mgs d polvo de Rosa mosqueta? Cuanto de agua y glicerina
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola..buenos dias...!
    se podria entonces ingerir diluyendo en agua,zumo...?
    gracias

    ResponderEliminar