miércoles, 28 de mayo de 2014

EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE MANZANILLA CERTIFICADO BIO.

Certificado COSMOS ORGANIC por el organismo privado ECOCERT GREENLIFE. Es un extracto de uso exclusivamente cosmético. No apto para ingestión oral.

Los extractos agua-glicerina extraen de las plantas los principios activos solubles en agua (hidrosolubles) y casi la totalidad de los solubles en alcohol.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.
CON GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA BIO.

Los extractos glicerinados, mantienen la extructura de las proteínas de los vegetales inalteradas, por lo que es preferible a las tinturas alcoholicas si lo que pretendemos es extraer de una planta sus proteínas y aminoácidos esenciales.

Además la glicerina vegetal tiene propiedades anti-sépticas, que siempre vienen bien en todos los preparados cosméticos. Otra de sus ventajas con respecto al alcohol, es que aumenta la capacidad de humectación (capacidad para mantener la piel hidratada) del preparado cosmético dónde lo incluyamos.

Puedes adquirir nuestra glicerina BIO, pinchando en el siguiente enlace: Glicerina vegetal certificada BIO.

CON MANZANILLA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Desde tiempo inmemorial en Europa y Asia, se conocen las propiedades calmantes y anti-inflamatorias de las flores de manzanilla. La manzanilla en infusión se ha utilizado para aliviar indigestiones, pero también externamente para tratar infecciones oculares, irritaciones e inflamaciones sobre todo en pieles muy sensibles, delicadas y finas como la de los bebés.

PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS DE ESTE EXTRACTO.

El agua y la glicerina extraen de las flores de la manzanilla (recutia matricaria) todos sus fenoles (ácidos fenólicos, cumarinas y flavonoides).

Éste extracto es rico en flavonoides con propiedades vaso-dilatadoras, facilitando la circulación sanguínea en los pequeños capilares subcutáneos y calmando inflamaciones e irritaciones.
Otro de los fenoles importantes de la composición de este extracto son las cumarinas, concretamente la umbeliferona con propiedades foto-protectoras como filtro ultra-violeta.
También es rico en anti-oxidantes inhibidores de las histaminas causantes de las alergias cutáneas.


EN COSMÉTICA FACIAL.

Por sus propiedades anti-inflamatorias, calmantes, anti-alérgicas y vaso-dilatadoras, será un ingrediente muy recomendable en formulaciones para pieles muy sensibles y reactivas. Para estimular la circulación en los pequeños capilares sanguíneos y por tanto para tratar pieles afectadas de cuperosis o rosácea.

También será muy efectivo en formulaciones para pieles irritadas, incluso afectadas por acné. También para aliviar las irritaciones provocadas por el Sol en la cara.
Efectivo para todo tipo de pieles y especialmente indicado en pieles sensibles y con facilidad a contraer reacciones alérgicas cutáneas.

Aunque es estupendo como ingrediente en fórmulas para todo tipo de pieles, está especialmente indicada su inclusión en fórmulas para pieles sensibles, secas o muy secas, que necesitan dermo-protección extra.

EN COSMÉTICA CORPORAL.

Por su composición es muy eficaz en cremas destinadas a tratar irritaciones cutáneas de todo tipo. Es muy efectivo para calmar la irritación provocada por las radiaciones UV, por tanto es muy efectivo en cremas para después del Sol (after-sun). También para aliviar irritaciones provocadas por rozamiento y humedad en la sensible y fina piel de bebés y niños pequeños.

Ideal para formulaciones destinadas a calmar brotes alérgicos y psoriasis. También para formulas que pretendan calmar la irritación provocada por picaduras de insectos.

Por sus propiedades vaso-dilatadoras, es un ingrediente muy efectivo en fórmulas destinadas a mejorar la circulación sanguínea en piernas y pies hinchados, así como en el tratamiento de varices y celulitis.

EN COSMÉTICA CAPILAR.

Muy efectivo como ingrediente en fórmulas suaves de champú (ver nuestra base gel ultra-suave certificado BIO), para la higiene capilar de niños pequeños y para calmar la irritación y el picor en cueros cabelludos secos o afectados por dermatitis seborreica.

Es estupendo como tónico capilar en formulaciones de champú aportando suavidad y brillo a las fibras capilares. En niños aclara ligeramente las fibras capilares aportando brillo extra en cabellos rubios.

EN RESUMEN.

Un extracto cargado de fenoles de gran poder anti-oxidante, anti-inflamatorio y calmante. Que podremos usar para formular productos para el cuidado de las pieles más sensibles y problemáticas. Ideal para estimular la circulación sanguínea de los pequeños capilares subcutáneos que alimentan las células. También ideal para tratar pieles con problemas circulatorios de varices, cuperosis, etc… En cosmética capilar calmará el cuero cabelludo irritado y la picazón. A las fibras capilares le aporta suavidad y brillo natural que realzará los tonos rubios sobre todo en el cabello de los más pequeños.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tenéis disponible en graneles desde 30 ml, hasta los litros que necesitéis, pinchando en el siguiente enlace: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE MANZANILLA CERTIFICADO BIO.

DOSIS EN LAS FÓRMULAS COSMÉTICAS.

El porcentaje de extracto adecuado en una formula cosmética ronda el intervalo entre el 1% y el 3% del peso total de todos los ingredientes de la fórmula.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario