domingo, 18 de mayo de 2014

EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CALÉNDULA BIO.

Certificado COSMOS ORGANIC por el organismo privado ECOCERT GREENLIFE. Es un extracto de uso exclusivamente cosmético. No apto para ingestión oral.

Los extractos agua-glicerina extraen de las plantas los principios activos solubles en agua (hidrosolubles) y casi la totalidad de los solubles en alcohol.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

CON GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA BIO.

Los extractos glicerinados, mantienen la extructura de las proteínas de los vegetales inalteradas, por lo que es preferible a las tinturas alcoholicas si lo que pretendemos es extraer de una planta sus proteínas y aminoácidos esenciales.

Además la glicerina vegetal tiene propiedades anti-sépticas, que siempre vienen bien en todos los preparados cosméticos. Otra de sus ventajas, con respecto al alcohol, es que aumenta la capacidad de humectación (capacidad para mantener la piel hidratada) del preparado cosmético dónde lo incluyamos.

Puedes adquirir nuestra glicerina BIO, pinchando en el siguiente enlace: Glicerina vegetal certificada BIO.

LA CALENDULA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Tradicionalmente se ha utilizado en el Mediterráneo y Oriente Medio para tratar las irritaciones cutáneas. Sus principios activos calmantes, hidratantes y regeneradores se han usado en la medicina unani de raíz greco-latina, para tratar las pieles más delicadas y para el cuidado de la piel de los bebés.

También para devolver el equilibrio hídrico de las pieles más secas, así como para calmar la irritación y ayudar a la regeneración celular de pieles quemadas, ya sea por el Sol, por fuego o por rozaduras.

PROPIEDADES HIDRATANTES.

El extracto hidro-glicerinado de caléndula BIO, transferirá a nuestra formulación cosmética las saponinas y mucílagos (polisacáridos), de gran poder hidratante y calmante.

Estos principios activos son fundamentales en fórmulas cosméticas para pieles delicadas, atópicas secas o muy secas, dañadas, irritadas y con tendencia a la deshidratación.

PROPIEDADES REGENERADORAS, ANTI-INFLAMATORIAS, CALMANTES Y CICATRIZANTES.

Este extracto también es rico en flavonoides, fenoles, taninos, cumarinas ( anti-inflamatorio, anti-septico y analgésico) y carotenoides (calma irritaciones provocadas por quemaduras o radiación solar), todos relacionados con la dermo-protección y la regeneración celular.

Estos principios activos estimulan la producción natural de queratina y junto a las propiedades antioxidantes de los polisacáricos, aportan al cosmético propiedades anti-envejecimiento.


EN RESUMEN:

Ideal para formular cosméticos para pieles irritadas, atópicas, des-hidratas, envejecidas y pieles muy delicadas como la de los bebés.

También para casos más graves dónde hay daño celular y se precisa estimular la regeneración de la epidermis y su cicatrización. Casos de contusiones, ulceraciones, heridas, dermatitis, rozaduras de pañal, picaduras, quemaduras y varices.

¿ DONDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en formato granel desde 30 ml, hasta los litros que necesites, en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CALÉNDULA CERTIFICADO BIO.

También tenemos otros extractos vegetales hidro-glicerinados, que puedes ver en este otro enlace: Extractos hidro-glicerinados BIO.

SINERGIAS ESPECIAL CON ACEITES CALMANTES Y ANTI-INFLAMATORIOS:

Con oleato de caléndula BIO, con oleato de hipérico BIO, con oleato de zanahoria BIO, con aceite virgen de comino negro BIO, con oleato de manzanilla BIO, con oleato de árnica BIO, con aceite virgen de almendras dulces BIO. 

DOSIS EN LAS FÓRMULAS COSMÉTICAS.

El porcentaje de extracto adecuado en una formula cosmética ronda el intervalo entre el 1% y el 6% del peso total de todos los ingredientes de la fórmula.


PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON EXTRACTO DE CALÉNDULA BIO.


Crema corporal sin aceites esenciales y con todos sus ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico.  Destinada a nutrir y a cuidar las pieles más sensibles, delicadas y delgadas. Ideal para cuidar la piel del bebé. 

A las propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes y calmantes del extracto HG de caléndula BIO, hay que sumar las propiedades suavizantes del aceite virgen de almendras dulces de cultivo ecológico y las propiedades antisépticas, sedantes, aromáticas y tónicas para la piel, de la manzanilla dulce, que además,  también tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes.
Hemos utilizado como base del producto y para vehicular el resto de principios activos ecológicos, el aceite más suave, que nos ofrece la naturaleza para las pieles más delicadas y reactivas, el aceite virgen de almendras dulces de cultivo ecológico.

Sin duda, esta fórmula, nutrirá evitando la deshidratación, desinfectando rozaduras, heriditas e irritaciones provocadas por el pañal, en la delicada piel de los bebés lactantes y niños pequeños.

La encontrarás disponible en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: CREMA CORPORAL BIO CON CALÉNDULA Y MANZANILLA.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario