martes, 17 de junio de 2014

EXTRACTO DE MALVA BIO

LA MALVA (al-jubbäzï)

Planta originaria del Sur occidental del Mediterráneo,  se ha utilizado en formulaciones médicas para desinfectar, calmar heridas y para acelerar su cicatrización. También para tratar problemas respiratorios e inflamaciones estomacales, así como para disolver cálculos biliares, renales…

Artículo: Elena Arjona, cosmetóloga de Biovegetalis.


UN PRODUCTO MUY USADO EN AL-ANDALUS Y EN LA MEDICINA UNANI.

A través de la tradición médica Unani, llegó a formar parte de las tradiciones médicas orientales como la Ayurveda.

En nuestra península la podemos encontrar, de manera silvestre, con mucha frecuencia, en el borde de los caminos.

En la época de Al-andalus, era conocida con el nombre de Jubbäzï y no sólo se usaba con fines médicos, también se utilizaba para alimentación, dando un toque de color púrpura-azulado a los platos. En algunos países del norte de África, se sigue utilizando como ingrediente culinario de platos tradicionales.

En cosmética se suele utiliza el extracto hidroglicerinado. Si quieres hacer tus propios extractos con glicerina, en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos, también encontrarás la glicerina vegetal, libre de palma y certificada de producción ecológica. Pincha en el siguiente enlace, para acceder a la página del producto: Glicerina 100% vegetal y certificada BIO.

EXTRACTO DE GRAN PODER ANTI-ENVEJECIMIENTO.

El extracto de malva, es muy rico en flavonoides, taninos y antocianina, que son potentes anti-oxidantes que no sólo inhiben la proliferación de radicales libres y por tanto el envejecimiento cutáneo, sino que además protegen ligeramente la piel de las radiaciones solares nocivas.

IDEAL PARA PIELES SECAS, DAÑADAS, DESHIDRATADAS Y SENSIBLES.

El extracto de malva es rico en mucílagos, que son principios activos calmantes y suavizantes de la piel. 

Es un ingrediente muy a tener en cuenta cuando formulamos productos para pieles secas, envejecidas y ásperas, con tendencia a deshidratarse rápidamente, pieles sensibles y la piel de los bebés. Calma la irritación provocada por los pañales.

Es muy efectivo en el tratamiento de heridas, por sus propiedades desinfectantes y anti-inflamatorias. Es por tanto recomendable para tratar pieles dañadas, con heridas, afectadas por psoriasis, incluso para tratar eccemas y llagas supurantes.


CALMA QUEMADURAS Y PICADURAS.

También es efectivo calmando la irritación y la inflamación provocada por picaduras, granos, abcesos y también la irritación provocada por quemaduras, ya sean estas provocadas por el Sol o por rozamiento.

EN EL CUIDADO DEL CABELLO.

Añadido en una fórmula de champú actúa como agente acondicionador y suavizante. Se hace especialmente recomendable para añadir como ingrediente en champús destinados a personas con el cabello muy fino y quebradizo.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Este extracto, lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Desde botella cuenta gotas de vidrio ambar de 30 ml. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la página del producto: EXTRACTO DE MALVA CERTIFICADO BIO.


PRODUCTOS COSMÉTICOS BIO CON EXTRACTO DE MALVA.


Crema facial muy nutritiva, con dos de los ingredientes de la tradición andalusí más efectivo para el tratamiento de pieles deshidratadas, sensibles, envejecidas.
Con el 100% de los ingredientes vegetales  certificados de cultivo ecológico

Su ingrediente principal, es el aceite virgen de granada certificado de cultivo ecológico. El más rico ingrediente natural en ácido punícico, un potente anti-oxidante que no sólo previene la aparición de arrugas, sino que atenúa efecazmente las ya existentes.

Conoce todas las propiedades de esta crema anti-envejecimiento en el siguiente enlace: CREMA FACIAL NUTRITIVA BIO "AL-GARNATA".

La tienes disponible en nuestra en el siguiente enlace directo: Crema facial nutritiva BIO anti-envejecimiento "Al-Garnata"
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario