miércoles, 6 de noviembre de 2013

POLVO DE ARRURRUZ BIO. TAN BUENO EN ALIMENTACIÓN COMO EN COSMÉTICA.

Se obtiene de los rizomas de la maranta arundinacea de cultivo ecológico, que es una planta que se desarrolla en el Caribe americano.

Sus propiedades son conocidas por los nativos caribeños Arawak,  desde hace unos 7000 años. Ellos denominaban a este almidón vegetal como aru-aru, que significa comida de comidas.

Se utiliza mucho en alimentación, para elaborar repostería, espesar salsas y elaborar productos sin gluten. Pero nosotros, en este artículo, nos centraremos en destacar sus propiedades cosméticas.

Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.


Nuestro polvo de arrurruz BIO está certificado de cultivo ecológico por el organismo oficial del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana ES-ECO-020-CV  Por tanto está libre de restos agro-químicos y tiene mayor cantidad de principios activos naturales, de la máxima calidad biológica.

ARRURUZ BIO, LA ALTERNATIVA MÁS NATURAL Y SEGURA.

El polvo de arruruz es la opción más segura y natural para sustituir el talco.  Tiene las mismas propiedades, pero ninguna de sus contraindicaciones.

¿POR QUÉ EL TALCO ES NOCIVO?

El polvo de talco está totalmente contraindicado en cosmética natural, puesto que su composición química se asemeja mucho a los amiantos, que son sustancias que por inhalación, se las relaciona con el cáncer de pulmón y la asbentosis. Además el talco contiene ftalatos, que también están considerados cancerígenos por acumulación en el organismo.

Lo más saludable es prescindir del uso del talco, especialmente en niños,  evitando que sus pequeños pulmones lo inhalen y que estos compuestos químicos nocivos puedan entrar en su organismo a través de la absorción cutánea.

El polvo de talco, tampoco es aconsejable en adultos, especialmente en mujeres, puesto que los ftalatos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ftalato) son disrruptores hormonales relacionados con el cáncer de ovario.

Por el contrario, el polvo de arruruz bio es un almidón vegetal casi puro y difiere totalmente de la composición química del talco.

El polvo de arruruz BIO, no tiene contraindicación alguna, ni por inhalación, ni por absorción cutánea. Es totalmente seguro e inocuo.

PROPIEDADES Y USOS DEL POLVO DE ARRURUZ.

DESODORANTE.
El polvo de arruruz bio tiene gran capacidad para absorber la humedad, por tanto es un ingrediente muy a tener en cuenta en la elaboración de efectivos desodorantes totalmente naturales y seguros.

En realidad, no impide la transpiración, pero si impide que la humedad producida por el sudor irrite la piel y empape la ropa.

Es un aliado perfecto para evitar el olor de pies. Tras secar bien los pies con una toalla después de haberlos lavado convenientemente con agua a la que habremos echado una cucharada sopera de polvo de piedra alumbre, aplicaremos el polvo de arrurruz bio, de este modo mantendremos por más tiempo la protección contra el olor conseguida por la acción bactericida y fungicidas del alumbre en polvo.

ESPESANTE.
Añadido en formulaciones acuosas, actúa como un magnífico agente espesante.

ALTO PODER DE PENETRACIÓN EN LA EPIDERMIS.
Una de sus características cosméticas más importantes, es su alto grado de penetración en la piel. Esta cualidad ayudará a que los ingredientes activos penetren en capas superiores de la epidermis. Por tanto, es muy útil y recomendable su uso en cremas faciales y en leches o cremas hidratantes corporales.

No solo ayuda a que los principios activos de una crema penetren en la piel, también contribuye a que la epidermis presente un tacto suave y sedoso desde la primera aplicación.

CICATRIZANTE.
Utilizada por los indios caribeños para sanar las heridas provocadas por las flechas envenenadas, es un excelente acelerador de la cicatrización de heridas y llagas.

También aplicado directamente sobre la piel, es muy efectivo en el tratamiento de irritaciones y rozaduras. Se puede usar también, de manera preventiva, como lubricante para evitar que se produzcan irritaciones.

EN MAQUILLAJE.
Es un ingrediente casi imprescindible para elaborar maquillaje facial natural. Primero porque deja una textura sedosa y suave y segundo porque su grado de penetración cutáneo hace que el maquillaje quede mejor integrado. Además su capacidad para absorber la humedad, impide la aparición de brillos faciales producidos por la sudoración, sin por ello taponar el poro y sin evitar la transpiración natural de la piel.

Se utiliza para elaborar mezclas de polvos cosméticos como sombras de ojos, bases de maquillaje, coloretes, ect…
Como veis, el polvo fino de arrurruz tiene multitud de propiedades cosméticas muy interesantes  y lo más importante, es totalmente inocuo pudiendo ser usado incluso en bebés o personas con problemas cutáneos muy severos.


Puedes adquirir el polvo de arruruz BIO en nuestra tienda on-line. Lo tienes disponible desde 50 gr hasta los kg que necesites. Aquí tienes el enlace directo: http://www.elaborabio.com/aditivos-cosmeticos/354-arrurruz-en-polvo-bio-arrow-root.html

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario: