lunes, 22 de junio de 2015

ACEITE ESENCIAL DE HINOJO DULCE BIO

Nuestro aceite esencial de hinojo dulce BIO (foeniculum vulgare) se obtiene por la destilación con vapor de agua en alambique de acero inoxidable. Es totalmente puro y además está quimiotipado y certificado de cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

Aportación Mediterránea a la medicina Unani y Ayurveda, es rico en vitaminas A,B y C, así como en fenoles. 

Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

EN EL CUIDADO CUTÁNEO.

Por sus propiedades, es un ingrediente muy interesante en preparados destinados a reafirmar tejidos, evitar la flacidez.

Activa el drenado del sistema linfático, por tanto es un ingrediente casi imprescindible en  preparados anti-celulíticos. También en productos para piernas y pies cansados, hinchados y doloridos.

Tiene propiedades desintoxicante, por lo que es muy recomendable en fórmulas para después de la higiene y para combatir puntos negros y espinillas.

Tiene gran poder antioxidante, por lo que unido a sus propiedades reafirmantes y desintoxicantes, hacen de este aceite esencial, un ingrediente casi ineludible en preparados anti-edad, destinado a combatir el envejecimiento prematuro, las arrugas y la flacidez.

En pieles muy sensibles y reactivas puede ser levemente irritante. Si tienes dudas, lo mejor es probar una pequeña cantidad del preparado con aceite esencial de hinojo en la cara interior de la muñeca y esperar unos minutos para descartar cualquier tipo de reacción.

Recordemos que, como casi todos los aceites esenciales, nunca ha de utilizarse directamente sobre la piel, es imprescindible diluirlo convenientemente en un aceite vegetal portador o formando parte de una fórmula cosmética.


EN AROMATERAPIA.

Es des-estresante, mejora la concentración, la autoestima. Ideal para dispersar en ambientes de trabajo. Estimula la vitalidad y la creatividad. También es efectiva su inhalación para combatir enfermedades respiratorias, tos y congestión nasal.

EN HIGIENE BUCODENTAL.

Es muy efectivo contra el mal aliento, por lo que es un ingrediente interesante en dentífricos y enjuagues bucales.

EN HIGIENE CAPILAR.

En fórmulas de champú, sus propiedades refuerzan el folículo piloso y su efecto depurativo y desintoxicante limpiará en profundidad el folículo piloso. Muy recomendable como ingrediente en fórmulas anti-caída. Su uso evita la pérdida de cabello por debilitamiento de la raíz.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Lo puedes adquirir en nuestra tienda on-line de materias primas. Lo tienes en diferentes formatos desde 10ml. Pincha en el siguiente enlace, para acceder a la página del producto: ACEITE ESENCIAL DE HINOJO CERTIFICADO ECOLÓGICO.


PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON ACEITE ESENCIAL DE HINOJO BIO.


Con todos sus ingredientes vegetales certificados ecológicos. Esta crema está cargada de principios activos dermo-protectores, reafirmantes y nutritivos.

Con aceites de semilla de uva, aguacate y manteca cruda de karité todos certificados ecológicos.
De rápida y alta penetración en la piel. Muy refrescante y apropiada para reconstituir rápidamente el manto hidro-lipídico dermoprotector de nuestra epidermis.


Con aceite esencial de hinojo BIO. De acción antioxidante, refrescante, anti-celulítico y desintoxicante dérmico.


Esta crema corporal, la tienes disponible en el siguiente enlace: CREMACORPORAL NUTRITIVA BIO

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario