martes, 4 de abril de 2017

ACEITE DE ÁRNICA (OLEATO) BIO

Nuestro aceite de árnica es un macerado de flores secas de árnica montana de cultivo ecológico, en aceite de girasol, también certificado de cultivo ecológico. Este producto está certificado BIO por Cosmos Organic BDIH. Está por tanto, libre de sustancias químicas sintéticas y procesos industriales desnaturalizantes. Además sus principios activos son más abundantes y de mejor calidad biológica.

Artículo: Elena Arjona Cosmetóloga de BioVegetalis.


Es de uso exclusivamente tópico, puesto que la ingesta puede derivar en gastroenteritis, debido a uno de sus componentes, la helenalina.

El infusionado de las flores de árnica (Arnica montana) forma parte de la cultura centro-europea desde tiempos muy remotos y se ha utilizado en multitud de remedios medicinales, sobre todo en las poblaciones alpinas. Los montañeros alpinos, llevaban siempre encima preparados con árnica para sus escaladas.

NO PUEDE FALTAR EN EL BOTIQUÍN DE REMEDIOS NATURALES.

RECUPERAR LESIONES DEPORTIVAS Y RELAJAR MÚSCULOS TENSOS.

Es muy rico en principios activos analgésicos y anti-inflamatorios. Además al ser un macerado en aceite de girasol, este macerado es muy rico en vitamina E, que como todos ya sabréis es imprescindible para la regeneración celular, la producción de elastina y de colágeno.

El aceite de árnica es muy efectivo en el tratamiento de todo tipo de lesiones deportivas, esto es: esguinces, lesiones musculares, traumatismos, golpes, rozaduras, luxaciones, inflamaciones, derrames internos por traumatismo, ect… El masaje con este aceite, relaja la tensión muscular tras la actividad deportiva y evita la aparición de moratones.

También es efectivo el masaje para mejorar el estado de personas afectadas por reuma y artrosis. Alivia el dolor y evita la inflamación cuando nos pica un insecto.

Por todo ello, este aceite no puede faltar en nuestro botiquín, sólo o formando parte de una crema o ungüento.

QUEMADURAS.

Puedes usarlo para aliviar el dolor de las quemaduras. Se puede aplicar directamente sobre la zona quemada. Repites la aplicación dos o tres veces al día. Con la aplicación del aceite macerado de árnica, la piel quemada acelera su curación y en menos de 48 horas la piel estará prácticamente sanada.


COSMÉTICA CAPILAR.

Tiene propiedades seborreguladoras sobre el cuero cabelludo. Es muy efectivo en el tratamiento de la caspa y la dermatitis seborreica. En estos casos se recomienda aplicar y masajear el cuero cabelludo, manteniendo el aceite  al menos 30 minutos antes de lavar. Tiene propiedades acondicionadoras y ayuda a que el brillo del cabello limpio se mantenga por más tiempo.

También estimula la microcirculación de los capilares sanguíneos en el cuero cabelludo, por tanto ayuda a que lleguen los nutrientes al folículo piloso, estimulando el crecimiento y evitando la caída excesiva del cabello.

Protege el cabello de las radiaciones solares y la deshidratación.
También es muy efectivo incluirlo como ingrediente, en la fórmula de un champú natural anti-caspa y anti- seborrea.



COSMÉTICA CORPORAL.

Es muy efectivo su uso en geles y cremas refrescantes destinados a combatir la mala circulación, la hinchazón de piernas, pies y manos. Así como en preparados específicos para mitigar la aparición de varices y piernas cansadas. En estos preparados circulatorios, combina a la perfección con el aceite esencial BIO de ciprés.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line, en graneles pequeños de 100ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la página del producto: EXTRACTO OLEOSO (OLEATO) DE ÁRNICA BIO EN ACEITE DE GIRASOL DE CULTIVO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario