martes, 21 de mayo de 2013

ESPIRULINA: EL SUPERALIMENTO DEPURATIVO Y REJUVENECEDOR PARA NUESTRA PIEL

La espirulina es un alga unicelular muy abundante que se reproduce de forma natural en lagos de zonas tropicales y subtropicales.

Está considerada un superalimento por la FAO, puesto que es pura proteína vegetal ( más del 70% de su composición) cargada de oligoelementos orgánicos fundamentales para el buen funcionamiento y la nutrición del organismo humano.

Autora: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.



RICA EN VITAMINAS Y COMPUESTOS ANTIOXIDANTES ACTIVOS.

Es muy rica en vitaminas: piridoxina (B6), Biotina (B7), Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E), por tanto es un producto cosmético de alto valor antioxidante. Su uso tópico sobre la piel elimina los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

MUY RICA EN BETACAROTENO.

Su concentración en betacaroteno es 10 veces superior a la que podemos encontrar en la zanahoria.  El betacaroteno es un potente antioxidante con propiedades anticancerígenas. Los betacarotenos son fuente natural de vitamina A imprescindible para la buena salud de la piel y el cabello.  Protege ligeramente nuestra piel de las radiaciones solares y favorece el bronceado.

RICA EN OLIGOELEMENTOS MINERALES DE ORIGEN ORGÁNICO.

Principalmente hierro, selenio, zinc, calcio, fósforo, magnesio y manganeso. Además, estos compuestos minerales, son de origen fisiológico orgánico, lo que los hace mucho más y mejor asimilables por el organismo que los minerales puros. Estos minerales, en la piel, favorecen el fortalecimiento del colágeno y la elastina, por tanto la espirulina es muy efectiva en preparados destinados a combatir la flacidez de la piel.

CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO.... LIBRE DE METALES PESADOS Y DE AGRO-QUÍMICOS. 

Nuestra espirulina está cultivada en piscifactorías controladas, por lo que está libre, no sólo de contaminantes químicos, sino también de restos de metales pesados (mercurio o cadmio).


PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Su uso está cada vez más extendido en tratamientos spa, hidrotermales y de talasoterapia. Rejuvenece la epidermis, aporta fortaleza, elasticidad y brillo natural. Estimula la producción del colágeno. Es ideal para combatir el envejecimiento y la flacidez.

Ideal para limpiar en profundidad de impurezas la epidermis. Es muy recomendable hacer mascarillas faciales y corporales que por un lado actuarán limpiando en profundidad de impurezas los poros de nuestra piel y por otro lado, transmitirán las vitaminas y los oligoelementos minerales orgánicos que favorecerán el fortalecimiento y la tersura de la elastina y el colágeno.

Muy recomendable su uso para depurar la piel en casos de exceso de seborrea y acné.
La espirulina, debido a su alto contenido en nutrientes imprescindibles para la síntesis del colágeno y la elastina, es también un ingrediente muy recomendable para elaborar cataplasmas y preparados cosméticos destinados a evitar o hacer desaparecer las estrías en la piel.

PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

Muy recomendable para elaborar emplastos y champús destinados a reparar las fibras capilares dañadas, puesto que la spirulina promueve la producción de queratina. También es interesante su uso para atenuar la pérdida de cabello y la dermatitis seborreica.

MASCARILLA CORPORAL, FACIAL O CAPILAR CON ALGA ESPIRULINA BIO.

Simplemente se le añade agua hasta generar una pasta espesa que dejaremos actuar sobre la piel durante al menos 15 minutos, transcurrido el tiempo necesario, eliminaremos los restos con abundante agua, primero templada y ya cuando no queden restos, aplicaremos abundante agua fría.

¿DÓNDE COMPRARLA?

La tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ALGA SPIRULINA EN POLVO CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta espirulina es también apta para consumo interno? Cómo se toma?
    Gracias.

    ResponderEliminar