martes, 28 de mayo de 2013

EL ACEITE VIRGEN DE SEMILLA DE UVA BIO PARA COMBATIR EL ACNÉ.

Este aceite es quizás el más apropiado para las personas que tienen la piel muy grasa, incluso afectada por dermatitis seborreica.

Es un aceite de vegetal, que cuando es virgen (sin refinar, con todo su color intenso y su aroma a vino) y  de cultivo ecológico, es rico en ácidos grasos fundamentales para la piel y rico en compuestos antioxidantes de tal poder orgánico que hay estudios científicos que aseguran que su uso inhibe las células malignas del cáncer.


Redacción: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.

¿Porqué es efectivo contra el acné?

Por muchos motivos que pasaremos a desglosar a continuación:

1.- Por su efecto calmante. Es un aceite antiinflamatorio, que calmará los brotes de acné y la irritación provocada por la infección producida en los granos.

2.- Por su poder Astringente. Aplicado regularmente sobre las zonas de la piel más afectadas o proclives a ser afectadas por el acné ( cara, cuello, espalda, pecho…) tersa, regula el exceso de seborrea. Penetra en la piel cerrando los poros y evitando por tanto que estos se contaminen y se obstruyan provocando infección, puntos negros y granos. Se extiende muy bien y se absorbe rápidamente.

3.- Por su capacidad sebo-reguladora.  Hasta las personas con la piel más grasa pueden beneficiarse de las propiedades antioxidantes, nutritivas y anti-desihidratación. Una crema o leche corporal que incorpora como aceite base, el aceite virgen de pepita de uva de cultivo ecológico, en ningún momento causará sensación de grasa en la piel. Hasta las personas con dermatitis seborreica, pueden disfrutar de la suavidad y tersura de la piel limpia tras la aplicación de una crema o leche corporal a base de aceite virgen de semilla de uva.

4.- Por su capacidad para minimiza las señales provocadas por el acné. Su uso constante y continuado consigue atenuar las señales y manchas que nos ha producido el acné. Su altísimo contenido en proantocianidinas y su  alto contenido en ácido linoleico, reestructuran la piel dañada, devolviendo progresivamente un aspecto uniforme.

5.- Por su gran penetración y rápida absorción. Además, como todos los aceites vírgenes vegetales, no obstruye los poros. Otra particularidad importante de este aceite para el tratamiento del acné, es que, como ya hemos dicho, no deja sensación mantecosa en la piel y aplicado en masaje con la piel caliente, elimina la suciedad acumulada en los poros y que puede provocar la aparición de puntos negros o barrillos.

6.- Actúa calmando y eliminando también los brotes de acné hormonal. Es efectivo no sólo en los casos de acné provocado por el exceso de secreción seborreica, sino también en los casos de acné hormonal. Calmará el brote y con el uso preventivo, facilitará a la piel las defensas necesarias para evitará que vuelva a reproducir brotes de acné.


INDICACIONES PARA APLICAR DE MANERA EFECTIVA EL ACEITE VIRGEN DE SEMILLA DE UVA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

1.- Aplicar directamente sobre la piel tras la ducha. Colocar una pequeña cantidad en las manos y masajear con movimientos circulares la piel afectada por el acné hasta que el aceite penetre. Si se puede, es más efectivo aplicarlo sobre la piel caliente y por tanto con los poros abiertos y limpios. Se pueden frotar las manos con unas gotas del aceite para calentarlo antes de aplicar el masaje en la zona a tratar.

2.- unas cinco gotas en el agua que utilizaremos para lavar la cara por la noche antes de irnos a dormir.

3.- Aplicar una crema nutritiva a base de aceitevirgen de pepita de uva como las que elaboramos en BIOVEGETALIS. Es más rápido, cómodo y nos beneficiamos de las sinergías con otros ingredientes también beneficiosos para regular las secreciones grasas de la epidermis.

Como en casi todo, para conseguir resultados, hay que ser constante y utilizarlo diariamente o al menos dos veces por semana en las zonas afectadas. 


IMPORTANTE!.

Como siempre, pero en el caso de este aceite de manera más evidente, todas estas propiedades anteriormente descritas SOLO son atribuibles al aceite VIRGEN (sin decolorar, sin desodorizar y de primera presión en frío) de pepita de uva y además cultivado con los criterios de la agricultura ecológica, sin pesticidas, herbicidas, ni abonos químicos.


Son propiedades exclusivas del aceite virgen de semillas de uva de cultivo ecológico, como el que ofrecemos en nuestra tienda on-line de ingredientes para cosmética BIO: ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO

Accede al siguiente artículo para descubrir todas las propiedades dermocosméticas y todas las aplicaciones estéticas del:  PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS DEL ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA DE CULTIVO ECOLÓGICO.  


PRODUCTOS COSMÉTICOS ANTI-ACNÉ ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO.


tan sólo dos son los ingredientes de esta loción anti-acné. Pero son suficientes para evitar que los poros de la piel se obstruyan y se infecten provocando acné.
Se aplica directamente sobre la zona afectada, previamente higienizada convenientemente con un jabón BIO como el JABÓN BIO CON ARGÁN Y RHASSOUL. 

Los principios activos combinados de estos dos ingredientes, aseguran la eliminación de la bacteria propionibacterium acnés, de la superficie de la piel. Tienes disponible este producto, en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: STICK ROLL-ON ANTI-ACNÉ BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario