martes, 16 de abril de 2013

ACEITE VIRGEN DE GRANADA BIO.

Es el producto más apreciado para combatir el envejecimiento celular. No hay ningún producto más efectivo para tratar y regenerar la piel madura. Es, sin lugar a dudas, el producto más eficaz para evitar la aparición de arrugas.

Autores: Labib Martinez de Biovegetalis.

El aceite virgen de semilla de granada BIO, por sí solo, contiene los antioxidantes, ácidos grasos, minerales y vitaminas necesarios para neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento cutáneo.

¡ ATENCIÓN !

Este producto es autentico aceite virgen de primera presión en frío de semillas de granada certificadas de cultivo ecológico. 

No es oleato, ni un aceite refinado o desodorizado. Es 100% puro aceite virgen ecológico de las semillas de la granada.

Por su alto contenido en polifenoles, tiene un característico olor a semillas, que personas inexpertas pueden confundir con el olor del aceite enranciado. 





Para la obtención de un litro de nuestro aceite virgen de granada de cultivo ecológico, es necesario prensar en frío las semillas secas de media tonelada de granadas.

Nuestro aceite es virgen, 100% puro, sin ningún añadido, sin refinar, con todas sus propiedades. Está certificado de cultivo ecológico por el organismo  Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. 

Cargado de más principios activos, de mejor calidad y eficacia. Libre de contaminantes agroquímicos. 

HISTORIA.

Desde la más remota antigüedad, en todo el Mediterráneo y en Oriente Medio, se conocen sus inigualables propiedades medicinales. Se cree que es una de las especies botánicas cultivadas más antigüas.

El granado es introducido en el sur del Mediterráneo Occidental por los fenicios, de ahí su nombre en latín “Punicum Granatum”. Pūnicī, era el nombre que los romanos daban a los fenicios.

Plinio el viejo (23-79 DC) en su obra “Historia Naturalis” describe todas las propiedades medicinales del granado, al que denominaba “Malum Punicum” ( Manzana de Cartago)

Para la medicina Unani – Ayurveda, el granado es una farmacia completa en sí misma. Dioscórides recopila multitud de remedios medicinales del granado. Entre ellos destaca la utilización del aceite prensado de las semillas secas para tratar las llagas en la boca, los dolores de las encías y para tratar herpes genitales. Hipócrates documentó multitud de recetas para tratar dolencias oftalmológicas y del sistema digestivo.

El Corán habla del granado como uno de los árboles sagrados en el paraíso y es el símbolo de multitud de ciudades de origen musulmán como Granada en España.

Para conocer más en profundidad multitud de propiedades medicinales del granado, os recomendamos leer el siguiente artículo “La Farmacia de Al-Andalus: El granado”.

LA GRANADA: SÍMBOLO DE LA BELLEZA NAZARÍ.

Para nuestra civilización andalusí, la granada y sus productos derivados, eran símbolo de belleza y fertilidad. Son muchos los preparados cosméticos que se elaboraron con la fruta del granado. Desde aceites rejuvenecedores, hasta pintalabios y coloretes con la corteza pulverizada.

Las hojas, flores, fruto, corteza, raíces y el aceite de sus semillas, se utilizaron con profusión en multitud de preparados de la medicina unani y la medicina estética de la Al-Ziina andalusí.
Herederos directos de este legado cultural, es de justicia que sean nuestros cosméticos los que den a conocer al resto del mundo las inigualables propiedades estéticas y medicinales de la “Al-garnata andalusí”.


¿PORQUÉ ES EL ANTI-EDAD MÁS EFECTIVO QUE EXISTE?

Con el paso de los años, la piel progresivamente va perdiendo su capacidad natural de regenerarse y se va haciendo más seca, más flácida y más rugosa.

El aceite virgen de pepita de granada tiene todos los compuestos necesarios para el cuidado, la hidratación, la protección y la recuperación de las pieles más maduras. Además su uso preventivo, evita la aparición de los primeros síntomas asociados al envejecimiento celular.

Lo más relevante de su composición es su alto contenido en polifenoles, posiblemente el más alto de la naturaleza. Su cantidad en taninos es muy superior a la del vino y entre todos ellos destacan las punicalagrinas, su abundante presencia, hace del aceite virgen de granada BIO un antioxidante inigualable, que suma sus efectos anti-edad, a la presencia de catequina y epigalocatequina en cantidades superiores a las presentes en otros potentes antioxidantes como el té verde o el cacao.




RICO EN DOS DE LOS MÁS POTENTES ANTIARRUGAS DE LA NATURALEZA. EL ÁCIDO PUNÍCICO Y EL ÁCIDO ELÁGICO

El aceite virgen de granada de cultivo ecológico contiene hasta un 95% de ácido punicico, un compuesto muy poco frecuente que contribuye a regenerar los tejidos de la piel de manera natural. Este es uno de los principios activos que hacen de este aceite un elemento insustituible para regenerar pieles envejecidas, deshidratadas y arrugadas.

Por su parte, el ácido elágico, es un compuesto que ataca fundamentalmente la destrucción del colágeno  provocado por el envejecimiento y causante de la aparición de arrugas.

El ácido elágico también se encuentra en grandes proporciones dentro de la composición del aceite virgen de frambuesa BIO, puedes leer un artículo completo sobre él, pinchando sobre su nombre.

El aceite virgen de granada BIO, es además rico en vitamina C, ácido fólico y otros ácidos grasos y esteroles. También es un producto muy rico en minerales, que aportarán fortaleza, suavidad y elasticidad al colágeno, algo imprescindible en pieles maduras, por su tendencia a perder tonicidad y tersura.

EFECTOS BENEFICIOSOS SOBRE LA PIEL.

- Retrasa el envejecimiento celular. 

- De efecto calmante y antiinflamatorio. Se recomienda para pieles sensibles, irritadas, reactivas y dañadas. 

- Su uso protege la piel contra los efectos dañinos del Sol. Por tanto es un excelente ingrediente para elaborar protectores solares.

- La epidermis se hace más resistente, elástica, suave y tersa.

- Poderoso antioxidante que combate eficazmente los radicales libres.

- Estimula la regeneración de la piel.

- Estimula la producción de queratina.

- Previene y atenúa las manchas provocadas por el envejecimiento. Atenúa y previene la aparición de arrugas de expresión.

- Evita la deshidratación epidérmica. Esto es fundamental, en las pieles maduras que al perder sus capacidades naturales, se deshidratan con rapidez.

- Aceite de efecto dermoprotector. Nos protege de los agentes externos que atacan nuestra epidermis, como las sustancias de la contaminación ambiental.

Estudios científicos recientes le otorgan propiedades inhibidoras de las células malignas cancerígenas, por lo que es muy recomendable para prevenir melanomas o para tratar la cicatrización de zonas afectadas por cáncer de mama.

Si se va a utilizar el aceite virgen de granada directamente sobre la piel, el mejor método de utilización es aplicar una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, convenientemente higienizada y extender hasta notar que la piel lo ha absorbido.

Ingrediente imprescindible para elaborar fórmulas de cosmética destinadas a cubrir las necesidades de la piel madura, muy madura o muy deteriorada o castigada por los efectos climatológicos. 

RECONSTITUYENTE DE LA FIBRA CAPILAR.

También será muy efectivo sólo o como ingrediente, en preparados cosméticos destinados a tratar el cabello seco, quebradizo, dañado o con permanente.


¿DONDE COMPRARLO?

En nuestra tienda on-line ElaboraBio, lo tienes disponible desde pequeño formato de pequeño granel de tan sólo 50 ml, hasta los litros que necesites. Accede directamente a la ficha del producto, pinchando en el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE SEMILLA DE GRANADA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA BIO, ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE SEMILLAS DE GRANADA DE CULTIVO ECOLÓGICO.


Especialmente formulada con el 100% de los ingredientes vegetales certificados ecológicos, para cubrir todas las necesidades de las pieles maduras o muy maduras, que necesitan nutrientes para generar tanto la elastina como el colágeno más saludable. Además, estimula la regeneración celular y con el uso continuado, atenúa hasta hacer desaparecer, las arrugas y manchas asociadas al envejecimiento cutáneo.

La tienes disponible, con un enlace a un artículo con más información sobre las propiedades de todos sus ingredientes y el modo de empleo adecuado, en el siguiente enlace: CREMA FACIAL NUTRITIVA BIO "AL-GARNATA"


Fórmula especial en gel de rápida absorción, para atenuar y tersar la fina piel del contorno de los ojos. Evita la proliferación de arrugas,  protege de la deshidratación y evita la aparición de antiestéticas ojeras y bolsas.
Con aceite virgen de granada BIO como ingrediente principal y  el 100% de los ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico.

Disponible en nuestra tienda on-line. En la descripción del producto, tienes un enlace a otro artículo dónde explicamos las propiedades de todos sus ingredientes: CONTORNO DE OJOS CON GRANADA BIO.


Stick para aplicar directamente sobre las arrugas. Su uso continuado, las atenúa hasta hacerlas desaparecer. Además también actúa de manera preventiva, evitando la aparición de nuevas arrugas y manchas en la piel.
La bola de vidrio del roll-on, regula la cantidad necesaria por cada aplicación y además ejerce un efectivo masaje circular en la zona a tratar.

Este producto, lo tienes también disponible en nuestra tienda on-line, pinchando en el siguiente enlace: STICK ANTI-ARRUGAS


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

10 comentarios:

  1. Hola! Antes de nada, enhorabuena por vuestro blog y por vuestra web. Me gustaría saber en qué proporción se ha de usar este aceite, pues he leído que debe ser en dosis bajas, ¿es así? Y otra pregunta más, aunque veo que está recomendado para elaborar protectores solares, también he visto en alguna tabla encontrada por internet que es un aceite más recomendado para la noche. Por lo tanto, ¿hay que acompañarlo preferiblemente de algún otro aceite para cremas de día?
    Muchas gracias de antemano y perdón por las dudas, pese a que la información es muy completa a veces una se lía con las diferentes cosas que se encuentran por la red.

    ResponderEliminar
  2. Hola Galatea.

    Gracias por tu aportación. Las restricciones en la dosis son para los extractos de granada. Todos los extractos no pueden superar el 20% del total de la fórmula.
    Lo nuestro es un aceite vegetal virgen de primera presión en frío de las semillas de granadas de cultivo ecológico.
    En internet nosotros también hemos visto que la gente confunde el extracto de granada con el aceite, pero son productos muy diferentes.
    Para obtener un extracto se necesitan solventes que extraen del producto natural determinado(s) principio(s) activo(s) que nos interesan de esa variedad vegetal.
    De 1kg puede salir una cantidad muy pequeña de principio activo diluido en el solvente, por lo que si aportamos un 20% de extracto en una fórmula, estaremos aportando (de ese principio activo concreto) el equivalente a varios kg de esa variedad vegetal.
    El aceite virgen tiene todas las propiedades liposolubles de la semilla de granada en la proporción natural y sin ser separados de las cadenas lipídicas que constituyen el aceite. Por tanto son la manera más segura de utilizar los principios activos liposolubles de una variedad vegetal sin miedo a excedernos en la dosis. Digamos que en el aceite, los activos, están diluidos en su propia estructura molecular con amplios y varios compuestos del aceite de la propia semilla.
    En cuanto a día o a noche, es cuestión de su absorción. Hay gente que argumenta que es más apropiado para aplicarlo por la noche, porque es de lenta absorción y la piel mientras dormimos está más relajada y se absorben mejor los aceites. Es cuestión de gusto. Yo particularmente me lo aplico tras lavarme la cara por la mañana en el contorno de los ojos y en las líneas de expresión, evitando que aparezcan arrugas.
    Desconozco si el extracto es fotosensible en dosis inadecuadas, el aceite virgen de granada no es foto-sensible.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de "extractos de granada" que son los que requieren restricciones en las dosis te estás refiriendo a los aceites esenciales???.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No existe el aceite esencial de granada. Me refiero a extractos Co2 o a otros tipos de extracciones, que utilizan solventes químicos tipo tolueno o benceno,

      Extracciones que no son por presión física en frío de la semillas de la granada.

      Como ya dije en mi mensaje anterior, estos extractos diversos, se venden en algunas páginas de internet como "aceite virgen" ya sea por desconocimiento o mala fe.

      Por eso es importante señalar que nosotros, en todo momento, hablamos de las propiedades del producto que vendemos, que no es otra cosa que: aceite virgen de primera presión en frío de las pepitas de granada de cultivo ecológico.

      Espero haber solventado tus dudas convenientemente.

      Eliminar
  4. Buenos días, quiero comprar100 o 250 me de aceite de semillas de granada, me gustaría saber si está disponible y cómo se realiza el pago y la entrega del producto. Muchas gracias. Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alejandra, puedes comprar el aceite en nuestra web de Elaborabio.com Tienes arriba los enlaces. Puedes enviarnos también un email a info@elaborabio.com

      Un saludo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por esta valiosa información, quiero preguntarles , éste aceite de granada es de consistencia gruesa viscosa? y como se haría la aplicación con la piel de la cara húmeda o seca y se puede enseguida colocarse las cremas que habitualmente se usan? y también el maquillaje ? o no. Si se ha pasado la fecha de vencimiento hay algún problema si se sigue aplicando?
    Gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría preguntar si sería conveniente mezclar aceite de coco con aceite de Granada para utilizar la mezcla como crema corporal. No sé si estos dos aceites se pueden mezclar sin problemas

    ResponderEliminar
  8. Hola....me pueden llegar a la Ciudad de México DF los productos?? Gracias

    ResponderEliminar