miércoles, 27 de marzo de 2019

ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE BIO


Se obtiene por destilación en alambique de acero inoxidable.

Para conseguir aceite esencial de jengibre BIO se utilizam los rizomas frescos de jengibre cultivado bajo los criterios de la agricultura ecológica.

SIEMPRE CERTIFICADO BIO

Nosotros sólo recomendamos usar aceites esenciales certificados ecológicos, puesto que son los únicos que garantizan ausencia de agrotóxicos en su composición. Además los principios activos son de mejor calidad biológica y más abundantes que en los de agricultura convencional.

Artículo: Ángel Labib de ElaboraBIO y BioVegetalis.

COMPOSICIÓN

Entre sus activos destaca la gran cantidad de terpenos, concretamente es muy rico en sesquiterpenos, que tienen potentes propiedades antiinflamatorias y bactericidas 

HISTORIA
Tanto en China, India, como en Oriente Medio, se conocen sus propiedades beneficiosas para la salud desde tiempo inmemorial.

En occidentes fueron los griegos, por su proximidad con Oriente Medio, los primeros en beneficiarse de las propiedades gastronómicas y de salud que tiene esta maravillosa raíz.
EN AL-ANDALUS.

En nuestra península, en la época de Al-Andalus se utilizó en gastronomía, pero también como remedio contra los mareos, nauseas y para curar afecciones gástricas, principalmente. Pero también en masajes calientes para relajar los músculos y con fines afrodisiacos. 

También se usó en fórmulas de perfume, sobre todo masculino.

Tras la invasión de los reinos cristianos sobre territorio andalusí, dejó de utilizarse por ser considerado por la inquisición cristiana, un ingrediente usado por brujas para promover el adulterio y la promiscuidad (ahí queda eso!)



USO TÓPICO

Por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y caloríficas, está especialmente indicado para fórmulas de masaje deportivo. 

MASAJE DEPORTIVO

En mi opinión, no debería faltar en ningún producto destinado a recuperar el tono muscular y para tratar el dolor muscular intenso.

Si no eres muy deportista, puedes usarlo cuando tienes dolores de espalda lumbago o cuando padeces tortícolis.

PIERNAS Y PIES CANSADOS E HINCHADOS

Su aplicación en masaje, favorece extraordinariamente la circulación sanguínea, por lo que también se recomienda para el tratamiento de piernas cansadas, puesto que favorecerá el retorno venoso y actuará calmando la inflamación. 
DOLOR DE HUESOS 

Sus propiedades caloríficas y antiinflamatorias, atenúan el dolor provocado por reumatismo, artritis y artrosis, principalmente. 

FORTALECER EL CABELLO

Si tienes el cabello débil y quebradizo, es posible que al folículo no le estén llegando nutrientes a través de los pequeños capilares que lo alimentan. El aceite esencial de jengibre BIO, junto con el aceite de sésamo BIO (ambos caloríficos), estimulan el riego y dilatan los pequeños capilares para que la sangre fluya con más facilidad.

También lo puedes poner en la LOCIÓN BIO ANTI-CAÍDA, 20 gotas (1 ml) serán suficientes para 100 ml del oleato de Bhringaraj en aceite virgen de sésamo BIO.

ANTICELULÍTICO.

Su uso en aceites para masaje anticelulítico también está totalmente justificado, al estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático, aportando además calor a la piel. 

Su uso en masaje, facilitará que los nódulos de grasa tiendan a deshacerse. 

Además, como ya hemos comentado, es un magnífico ingrediente para un aceite de masaje deportivo y para combatir la celulitis hay que practicar actividad física, por lo que, con un único ingrediente cubrimos las necesidades relacionadas con la celulitis y el deporte. 

EN AROMATERAPIA

Su aroma es terroso, picante, amaderado y cálido. 

En un difusor de aceites esenciales, es estimulante de la libido, revitalizante, energizante, por tanto es muy apropiado en épocas de decaimiento. Combinado con cítricos BIO, clavo BIO y canela BIO es ideal. 

También su aroma es apropiado para combatir nauseas y mareos, así como para mitigar dolores de garganta o resfriados.

Aplicar unas tres o cuatro gotas en 30 ml de aceite vegetal portador y aplicado en el abdomen puede mitigar diarreas y gases.



También puede ser ingerido por vía interna y es muy efectivo para evitar coágulos en la sangre, infecciones bacterianas en el estómago y resfriados, pero esto siempre bajo prescripción médica.

Unas gotas en el agua de baño es afrodisiaco y energizante.

EN RESUMEN

Un aceite esencial que no puede faltar en el botiquín del deportista, pero tampoco en el de personas afectadas por reuma. artritis y artrosis. 

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible, certificado de producción agraria ecológica, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE BIO
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario