lunes, 13 de abril de 2015

ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO (Simmoncia chinensis)

Este aceite se extrae de los frutos del arbusto del mismo nombre. La planta de la Jojoba es originaria de los desiertos de Norteamérica. Los indios de Sonora, desde tiempo inmemorial, utilizan la jojoba por sus inigualables propiedades medicinales y nutritivas. Desde la más remota antigüedad se han elaborado ungüentos para la piel, medicamentos y lociones para revitalizar el cabello.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

Hoy en día sabemos científicamente que el aceite de jojoba, cuando es virgen y de cultivo ecológico, tiene principios activos que actúan sanando heridas e inflamaciones y actuando de manera efectiva contra la caída del cabello y su fortalecimiento.

El aceite virgen de jojoba, a diferencia del resto de aceites vegetales, está formado por cadenas de monoesteres carbonados muy estables (ceramidas). Esta particularidad, unida a su ausencia de glicerol, hace del aceite de jojoba un ingrediente único de maravillosas propiedades cosméticas.

Sobre la piel se comporta como una cera líquida, generando una capa que la protege de la acción de agentes externos, evitando la deshidratación, aportando elasticidad y tersura y todo ello sin obstruir los poros, ni aportar grasa, porque su composición química es muy similar (casi idéntica) a la capa hidrolipídica que se forma de manera natural sobre la piel sana y que nos protege de agentes externos, al tiempo que regula nuestra transpiración y secreciones.

Como es lógico pensar, su uso está indicado para proteger y nutrir todo tipo de pieles. Pero se hace casi obligado su uso para tratar pieles tendentes a sufrir brotes alérgicos, pieles secas, deshidratadas, pero también por su acción reguladora, en casos de pieles grasas o muy grasas, con heridas e irritadas.

El aceite virgen de jojoba BIO se absorbe rápidamente en la piel, actuando en las capas más internas, las cuales, recobran la elasticidad perdida con el paso de los años. Además, este aceite, tiene componentes altamente antioxidantes que actuarán eliminando los radicales libres causantes del envejecimiento celular prematuro. Su acción antioxidante es tan potente que funcionará como estabilizador de la fórmula cosmética, alargando de manera natural la vida útil del preparado.

Este aceite tiene todas las cualidades cosméticas para ser uno de los ingredientes más efectivo en fórmulas cosméticas antiarrugas, con resultados visibles a corto plazo. No sólo actúa humectando y aportando elasticidad en las capas más profundas de la piel, sino que en las capas más externas, actúa como regulador de las secreciones y ejerce una efectiva acción dermoprotectora contribuyendo a reforzar las propiedades del manto hidrolipídico natural de la epidermis.

EL ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO EN LA COSMÉTICA CAPILAR.

Sus cualidades seborreguladoras harán de este aceite vegetal un ingrediente imprescindible para tratar cueros cabelludos grasos o muy grasos. El exceso de seborrea en el cuero cabelludo genera una cera densa que tapona los folículos pilosos evitando la oxigenación del cuero cabelludo y provocando la caída excesiva del cabello. El aceite virgen de Jojoba BIO actúa regulando las secreciones excesivas de sebum y además actúa desde el interior del cuero cabelludo deshaciendo las acumulaciones de caspa grasa que obstruyen los folículos pilosos. Actúa eficazmente incluso en casos en los que el exceso de seborrea ha originado la aparición de escamaciones y heridas.

Masajeando el cuero cabelludo con aceite virgen de jojoba bio conseguimos regular las secreciones seborreicas y evitamos la deshidratación en verano.

Sobre la fibra capilar su acción qeratoplásticas aporta a la fibra capilar elasticidad, suavidad y brillo natural. Esto es debido a su alto contenido en ácido linoleico.

NUESTRO ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO.

Nuestro aceite de jojoba está certificado de cultivo ecológico, esto garantiza principios activos más efectivos y ausencia de contaminantes químicos sintéticos añadidos y agroindustriales. Es un aceite virgen 100% puro de primera prensión en frío  sin decolorar ni desodorizar para que pueda garantizar su efectividad en los preparados cosméticos que lo incorporen.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Desde 125 ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE VIRGEN DE JOJOBA CERTIFICADO ECOLÓGICO.


PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO.


Esta crema facial está formulada con el 100% de ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico. Muy rica en activos anti-envejecimiento, principalmente los taninos del aceite virgen de uva BIO. 
Crema de rápida absorción que limpia los poros y regula las secreciones de sebum. Rica en ceramidas dermoprotectoras de la jojoba BIO la cual, a su vez, arrastrará a capas internas de la epidermis los principios activos integrados en esta crema facial BIO.

Conoce todas las propiedades de esta crema facial BIO para pieles grasas, pinchando sobre el siguiente enlace:  PROPIEDADES DE LA CREMA FACILA BIO PARA PIELES GRASAS DE BIOVEGETALIS.

La tienes disponible en nuestra tienda on-line de formulaciones cosméticas, pinchando en el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO, PIEL GRASA.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario