miércoles, 18 de julio de 2012

VELAS VEGETALES ECOLÓGICAS

La alternativa más ecológica y saludable de perfumar y decorar tu casa.

Nuestras velas están elaboradas con cera de soja de cultivo ecológico. Para conseguir la cera de soja se hidrogena el aceite, de este modo se consigue que el aceite esté sólido a temperatura ambiente.
En realidad, cuando encendemos una vela de soja, la cera se funde y lo que se quema es el aceite vegetal de soja.

Al quemar aceite, la vela, tarda más en consumirse que las velas de parafina (derivado químico del petróleo). También rinde mucho más que las velas de cera de abejas.

Además, al estar hecha de aceite vegetal, las velas veganas de soja ecológica, asimilan mejor la mezcla con los aceites esenciales de cultivo ecológicos que se han utilizado para aromatizar y proporcionar propiedades aromaterápicas a la vela. Por así decirlo, los dos componentes (aceite vegetal y aceite esencial) “ligan” mejor y la mezcla se mantiene uniforme durante toda la vida útil de la vela, proporcionando el mismo aroma desde el principio hasta que se consume por completo.

 Este efecto de perfecta mezcla entre aceites, no se puede conseguir cuando la vela está hecha con un derivado del petróleo como la parafina o una cera de origen animal como la de abejas. Además tanto la parafina como la cera de abejas, con sus olores característicos, desvirtúan las propiedades aromaterápicas de los aceites esenciales y les hace ser menos efectivos.

La cera vegetal de soja es la mejor opción para elaborar velas de masaje puesto que, como ya hemos dicho, la llama funde la cera a muy baja temperatura. Al entrar en contacto el aceite caliente con la piel, este no quema y tiene la temperatura perfecta para efectuar masajes terapéuticos.

Nuestras velas no sólo decoran y perfuman. Son una obra de artesanía ecológica y saludable.

El recipiente de nuestras velas es una obra de artesanía auténtica. Son vasos de vidrio soplado elaborados artesanalmente en Marruecos y pintados a mano, uno a uno, por un artesano granadino, por tanto cada vaso es una pieza artesanal única.

Una vez consumida la vela, los restos que quedan pegados al recipiente son muy escasos, precisamente porque lo que se ha ido consumiendo es un aceite vegetal líquido. Bastará con limpiar con agua y jabón el recipiente para ser aprovechado como vaso de té. Los vasos de té, al ser un trabajo artesano, son piezas únicas e irrepetibles.



No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario