miércoles, 16 de noviembre de 2011

Champú sólido con HENNA


¿Porqué sólidos?

Es más práctico, se distribuye de manera más uniforme que si aplicamos con nuestras manos un champú líquido. Si pasamos la pastilla por todas las partes de la cabeza, todas las zonas recibirán la proporción adecuada de champú sin carencias y sin derrochar.

El masaje reactiva la circulación.

Masajeando con la pastilla, se estimula la circulación sanguínea, de este modo, las células se oxigenan y a ellas llegará sangre cargada de nutrientes.  Si tomamos levadura de cerveza en la alimentación, este tipo de masaje, ayudará a que sus propiedades lleguen a las células del cuero cabelludo.

Nuestro champú sólido con Henna está elaborado a partir de una base de aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica. El aceite de oliva nutrirá la piel de nuestro cuero cabelludo sin aportarle grasa. El aceite de ricino enriquecerá las fibras capilares dotándolas de volumen natural.

La henna. En Al-andalus se la conoció con el nombre de Aleña.

Fue de uso muy habitual en productos de higiene y cosmética entre la población andalusí y se continuó utilizando hasta que las autoridades cristianas lo prohibieron por considerarlo un producto de uso exclusivo de las poblaciones musulmanas y por tanto perseguible por la inquisición.

En nuestra península se la conoció principalmente con el nombre de Aleña. La Aleña o henna se obtiene de un arbusto denominado lawsonia Inermis. Para hacer Henna o Aleña, se secan las hojas de dicho arbusto y se muelen hasta hacer de ellas un fino polvo.

La henna o Aleña, tiene multitud de cualidades interesantes: Es antiséptica, antibacteriana, antimicótico y antihemorrágica. Por tanto el champú con henna es ideal para gente que tenga eczemas cutáneos en el cuero cabelludo, un cabelludo muy sensible, irritado, muy seco o con heridas.

Normalmente la gente que tiene un cuero cabelludo tan deteriorado suele tener el pelo muy fino y quebradizo, es por ello, que las recetas andalusíes de higiene capilar recomiendan utilizar la henna con aceite de alcherva ( Al-xervà ) muy apreciado en la medicina andalusí.

La alcherva es lo que hoy conocemos como aceite de ricino. El aceite de ricino penetrará en las fibras capilares y les proporcionará volumen natural y brillo. Nuestro champú, lógicamente, sigue esta recomendación y tiene un alto porcentaje de aceite de ricino.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda online: PRODUCTO DESCATALOGADO

SIN SILICONAS, NI SUSTANCIAS SINTÉTICAS QUE FALSEAN LA SENSACIÓN DE SUAVIDAD, Y ENMASCARAN LA DESHIDRATACIÓN Y EL DETERIORO DE LAS FIBRAS CAPILARES.

Nuestros champús limpian en profundidad las fibras capilares y el cuero cabelludo. Por eso, hay algunas personas que pueden pensar que el pelo se les queda más seco de lo habitual. Si es tu caso, te recomendamos que leas éste otro artículo dónde explicamos porqué pasa eso y como solucionarlo: www.xurl.es/acondicionador
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario:

  1. hola para hacer champu solido que espesantes puedo usar para que quede bien firme sin ser el sci o scs??espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar