martes, 11 de octubre de 2011

Velas ecológicas y veganas


Otra de las novedades que hemos llevado a EcoAltea han sido las velas elaboradas con cera de soja de agricultura ecológica. Para su elaboración sólo hemos utilizado tres ingredientes; cera de soja, óxidos minerales para darles color y aceites esenciales de agricultura ecológica para darles aroma y propiedades de aromaterapia.

Estas velas son la alternativa vegana a las velas de cera de abeja, que además de ser un producto de origen animal, son las menos utilizadas por su elevado coste y su rápida combustión.

También son la alternativa a las contaminantes velas de parafina. Estas son las más habituales. La parafina es un derivado del petróleo y lo normal es encontrarlas con colorantes y perfumes sintéticos perjudiciales para la salud de los consumidores, la salud de los trabajadores que las elaboran y el medio ambiente.

Las velas de soja se pueden usar para hacer masajes puesto que el punto de fusión de la cera se alcanza a unos 45 grados. La vela al calentarse se transforma en aceite 100% vegetal con las propiedades de los aceites esenciales de agricultura ecológica. Las velas de soja ideales para masajes son las que no tienen color, aunque el óxido mineral no es tóxico no aporta propiedades al masaje.

A continuación os detallamos las ventajas de las velas de soja ecológica comparadas con las de parafina ( petróleo).

Ventajas medio-ambientales y sociales
Parafina: su consumo apoya la industria del petróleo. Es un producto de la industria petroquímica.

Soja ecológica: consumirla y divulgarla apoya a los agricultores que no quieren cultivar transgénicos ni aplicar tratamientos contaminantes a sus campos. Su consumo favorece la viabilidad económica de los productores  de soja de agricultura ecológica frente a las presiones de la agroindustria.


Parafina:
 Es un derivado del petróleo, el petróleo es un recurso limitado, no renovable. La industria petroquímica es muy contaminante y afecta a la salud de los trabajadores y de los consumidores. Además produce residuos no biodegradables en el medio ambiente. La parafina al combustionar emite CO2

Soja ecológica: Es una materia prima ilimitada, natural y renovable.

Ventajas económicas
Parafina: las velas de parafina no se queman completamente, siempre se queda parafina sin consumir en el fondo del recipiente, desperdiciándose hasta el 30% de la vela inicial.

Soja ecológica: la cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por lo que se quema completamente y deja el recipiente totalmente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio.

Parafina: la parafina se combustiona mucho más rápido, por lo que las velas se acaban mucho antes.

Soja ecológica: la cera de soja se combustiona lentamente, haciendo que las velas de soja duren hasta 3 veces más tiempo que las de parafina. Son hasta 3 veces más rentables que las velas de parafina.

Ventajas prácticas
Parafina: es muy difícil, a veces imposible, de limpiar en telas u otros materiales. Una mancha de parafina es un problema.
Soja ecológica: la cera de soja se limpia muy fácilmente en cualquier superficie, con agua tibia. Una mancha de cera de soja es como una mancha de aceite.





Ventajas para la salud
Parafina: su combustión emite vapores y gases dañinos para la salud, además de agentes potencialmente cancerígenos y tóxicos.

Soja ecológica: su combustión no constituye ningún riesgo, porque es 100% natural y no es tóxica.

Parafina: aumenta, al calentarse, los niveles de CO2 en el ambiente.

Soja ecológica: no aumenta los niveles de CO2 en el ambiente al calentarse.

Parafina: emite un hollín negro, residuo tóxico poco recomendable de respirar.
Soja ecológicaemite un 90% menos de hollín que la parafina, es decir una cantidad casi nula.

Parafina: tiene su punto de fusión a unos 70 u 80 grados, por lo que si se derrama puede ocasionar quemaduras leves.
Soja ecológicatiene su punto de fusión muy bajo, en torno a 45 grados, lo que la hace mucho menos peligrosa si se derrama en pieles muy jóvenes y sensibles.





Todos los modelos y precios en www.dejabonesyvelas.com


Os dejamos también un artículo sobre los diferentes tipos de  velas http://www.larevistaintegral.com/654/ecovelas-que-crean-el-mejor-ambiente.html
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

4 comentarios:

  1. Que tal, les hago unas consultas.
    ¿Hacen entrega en Cap. Fed. y hacen cera para piso vegana?
    Gracias
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola,,,pregunta: me pueden dar un número de teléfono ? (Si es que aún ofrecen velas veganas

    ResponderEliminar
  3. Somos la primer fábrica de velas veganas de Uruguay. Utilizamos 100% productos naturales y la única empresa en ofrecer envases, aromas y colores a demanda. Freigia@gmail.com

    ResponderEliminar